Borrar
Otra derrota por los fallos defensivos (3-2)

Otra derrota por los fallos defensivos (3-2)

La Hoya Lorca permanece penúltimo, pero un poco más alejada de los puestos que dan derecho a la salvación a finales de temporada

Pedro Re

Domingo, 18 de enero 2015, 21:12

La Hoya Lorca de presentó en la Línea de La Concepción con la intención de hacer bueno el resultado positivo de la pasada jornada ante El Palo. Tenía la obligación de ganar, o por lo menos no perder para seguir la estela de los equipos que están fuera de las posiciones que dan derecho a mantener la categoría. El técnico del equipo lorquino puso sobre el campo a tres delanteros, tal vez hizo ese atrevimiento en ataque porque los locales no podían contar con el concurso de los centrales Olmo y Carlos Guerra.

El partido empezó muy movido, tal vez por el equipo del Campo de Gibraltar puso más empeño desde el primer minuto. Como en partidos anteriores, la primera ocasión de gol fue para el equipo de José Miguel Campos, que vio desde el banquillo una acción de Hugo Rodríguez que pudo terminar en gol. La Hoya Lorca pasó de dominador a dominado, y muy pronto pagó las consecuencias en forma de gol.

El primero lo encajó a los diez minutos en una acción de ataque de los locales que terminó en saque de esquina. El delantero Copi se hizo con el balón y batió Raúl Moreno, el guardameta blanquiazul no pudo hacer nada para impedir que el primero de la tarde subiera al marcador. Ese gol pasó factura a los lorquinos, que un par de acciones del ataque de la Balona pudo encajar de nuevo. Pero no pasó mucho tiempo, para que de nuevo marcara Copi, el delantero blanquinegro tenía el santo de cara y en poco más de quince minutos.

Cuando todo parecía perdido, llegó una jugada donde el Brócoli Mecánico se enganchó al partido. Alberto Merino, un centrocampista convertido en central, hizo falta sobre Antonio Pino y el colegiado pitó penalti. La pena máxima fue ejecutada por Hugo Rodríguez, el de Jerez hizo inútil la estirada del guardameta Lolo Soler que nada pue hacer para que su equipo encajara el primero en su contra. Ese gol hacía que los lorquinos tuvieran muchas esperanzas de puntuar en campo siempre complicado.

El segundo tempo empezó bajo una intensa lluvia que hizo más daño a los lorquinos que a los gaditanos. Pronto se vino todo abajo para La Hoya Lorca, equipo que volvió a encajar otro gol en un saque de esquina. Fue Copi el que hizo el tercero en su cuenta particular, mala tarde para los centrales de La Hoya Lorca, equipo que volvió a hacer aguas en un desplazamiento. Quedaban muchos minutos, pero parecía una quimera que en este partido se pudiera remontar un resultado tan negativo con dos goles de diferencia.

La Balona se quedó con jugador menos a los cuatro minutos de la segunda parte, Oscas Martín vio la segunda tarjeta amarilla. Esa acción dejó a los locales más mermados sobre el campo, pero con un marcador que empezaron a defender con más intensidad ante una Hoya Lorca que no le quedaba otra que atacar. Y lo hizo en busca de acortar distancia para intentar no regresar de vacío en otro desplazamiento. La Balona cerró filas pero no pudo impedir que el lateral Pina desde marcara de lejos un gol que volvió a dar esperanzas.

Los doce minutos que restaban fueron un monólogo de los hombres entrenados por José Miguel Campos, que a base de garra metieron a los locales en su área. Una y otra vez llegaban al área, pero no encontraron la fórmula para batir a Lolo Soler por tercera vez. La mejor ocasión fue de Álvaro Muñiz, pero la intervención del portero impidió el gol. La Balona perdió todo el tiempo del mundo, y al final se alzó con la victoria gracias a los numerosos fallos defensivos de la defensa rival.

Esta es una derrota que deja a La Hoya Lorca donde estaba, en la penúltima posición, pero un poco más alejada de los puestos que dan derecho a la salvación a finales de temporada. Está a cuatro puntos del Arroyo, equipo que está en esa posición salvadora. El próximo partido lo jugara en cada ante el colista Lucena a partir de las cinco de la tarde. Ni que decir tiene que es una final anticipada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Otra derrota por los fallos defensivos (3-2)