Borrar
Quique Pina, en un plató de televisión en Granada.
Pina, ¿camino de Murcia?
Fútbol | Tercera División

Pina, ¿camino de Murcia?

El dirigente futbolístico podría llevarse el Lorca Deportiva a la capital o a Cartagena, si lograsen el ascenso los tres equipos de la Ciudad del Sol

PALLARÉS

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:10

Si el Lorca Deportiva ascendiera esta temporada a Segunda B, Quique Pina prevé convertirse en propietario del club, pagando 70.000 euros. Esta operación sería la del regreso al fútbol murciano del conocido dirigente deportivo, tras su etapa al frente del Ciudad de Murcia. Esta temporada solo se está encargando de la gestión deportiva del Lorca Deportiva, a través de Pedro Cordero, uno de sus hombres de confianza.

Además, no está descartado, según fuentes cercanas al agente futbolístico, que Pina aproveche tener en sus manos un club saneado en la categoría de bronce del fútbol español para regresar a Murcia, o incluso probar suerte en Cartagena. La Federación Española de Fútbol autoriza en esta categoría el cambio de razón social de los equipos, siempre que sea dentro de la jurisdicción de la Territorial a la que pertenezcan, en este caso concreto, la Región de Murcia. El cambio oficial de denominación se puede acometer transcurrido un año.

El fútbol lorquino está a tope esta temporada. El Lorca FC es el líder del grupo IV de Segunda B, el Lorca Deportiva lo es también del grupo XIII de Tercera, y el Lorca B es segundo en este mismo grupo. Los tres, salvo hecatombe, van a optar al ascenso de categoría. El Lorca Deportiva ya está clasificado para el 'playoff' a Segunda B.

Si sonara la flauta y hubiera pleno de ascensos, la próxima campaña el Lorca FC competiría en Segunda y el Lorca Deportiva y el Lorca B en Segunda B. De producirse esta saturación, el grupo de Quique Pina se plantearía buscar una nueva ubicación. Buscaría tener más apoyo y menos problemas de instalaciones. Murcia y Cartagena se apuntan como posibles destinos.

Lo que depare el final de temporada al UCAM, Real Murcia y Cartagena va a ser determinante para que el Lorca Deportiva ponga dirección a la capital murciana o a la ciudad cartagenera, o que se quede en Lorca. Para el primer destino Quique Pina prepararía su nuevo proyecto de club murciano y vigilaría de cerca lo que depare el futuro al Murcia; en el segundo, los hermanos Cordero mandarían en un club de fútbol cartagenero. Al tratarse de un tema que depende de muchos factores y afecta a diferentes frentes, nadie quiere adelantar acontecimientos, todavía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pina, ¿camino de Murcia?