Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO RE
Martes, 28 de marzo 2017, 02:10
Hace siete días tenía una ventaja sobre el Cartagena de cinco puntos y necesitaba lograr 19 para certificar ser primero a final de la liga regular. Ahora, que falta una jornada menos para terminar y con 21 puntos en juego, el Lorca mantiene la misma ventaja. El equipo de Julio Algar necesitaría hacer 16 puntos para lograr el campeonato, ya que la derrota del Cartagena en Marbella hizo que el patinazo del conjunto lorquino no tuviese consecuencias en la tabla.
En las dos últimas jornadas, el Lorca solo ha logrado un punto. Fue ante el Extremadura en el Artés Carrasco, en un choque en el que el equipo extremeño se pudo llevar la victoria tras disfrutar de claras ocasiones. La primera oportunidad para reforzar su liderato será el próximo domingo, cuando se mida a un Jumilla que se está desinflando por sus malos resultados. El Cartagena, por su parte, lleva dos jornadas consecutivas con derrota, ante el Murcia y el Marbella, y recibirá al Jaén, equipo que se encuentra en puestos de promoción de descenso, que pelea por la permanencia y que llegará de ganar al San Fernando.
Además de recibir al Jumilla, pasarán por el Artés Carrasco equipos como el Recreativo de Huelva, Córdoba B y El Ejido. Fuera el Lorca tiene que enfrentarse al Linense, Linares y Mancha Real. Salvo el Jumilla, que es octavo y que tiene posibilidades de luchar por algo más, el resto de equipos que se van a cruzar en el camino blanquiazul no están libres del descenso. «Somos primeros y llevamos una ventaja de cinco puntos que muchos quisieran. Es cierto que el partido del domingo era una oportunidad para ponernos con ocho de ventaja sobre el segundo, pero las cuentas que se hacen no salen casi nunca», asegura Algar.
Lesión grave de Perona
El Jumilla, próximo rival del Lorca, perdió el pasado domingo ante el Mérida, en un choque en el que jugó con un hombre menos por la expulsión de Antonio Bello en el minuto 26 de la primera parte. El equipo que entrena Pichi Lucas no ha ganado en las últimas cuatro jornadas y se ha situado a ocho puntos del 'playoff'. La peor noticia que le dejó la jornada fue la lesión en el talón de Aquiles de Perona, que le mantendrá cinco meses de baja. En el Lorca también falta por saber el alcance de la lesión de Onwu.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.