Borrar
Algar charla con sus jugadores en Pinatar Arena, el martes.
Algar trabaja para rebajar la presión a sus jugadores

Algar trabaja para rebajar la presión a sus jugadores

«Los futbolistas del Lorca CF tienen que asumir su parte de culpa por la destitución del entrenador, pero quieren sacar esto adelante»

PEDRO RE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:51

Julio Algar, el nuevo inquilino del banquillo del Lorca FC, sigue con su trabajo de preparación en las instalaciones de Pinatar Arena del que será su debut ante el Granada B, mañana. El entrenador blanquiazul, sin embargo, atendió ayer a los medios de comunicación en la sala de prensa del Francisco Artés Carrasco. «Como suele ocurrir en estas circunstancias, los jugadores están un poco descolocados. La situación no es normal, pero ya se les ve con ganas de trabajar y sacar esto adelante. El primer día fue un poco extraño, ahora está claro que los jugadores son conscientes de la importancia que ha tenido lo que ha ocurrido. Todos tienen que asumir su parte de culpa y quieren sacar esto adelante».

Lo que sí parece claro es que la plantilla tendrá que adaptarse a un nuevo estilo de juego. «A ver qué decidimos en el primer partido. Es verdad que llevamos muy poco. Intentaremos acertar con los que salgan, veremos que ocurre ante el Granada B. El sistema de juego ya lo veréis el sábado, veremos si hay que cambiar algo», dijo ayer el entrenador del equipo lorquino, quien añadió que el equipo llega bien en el apartado físico. «Creo que está bien. Estos días nos hemos dedicado a hablar con ellos para que descarguen esa presión que pueden tener por la situación del equipo. Son buenos jugadores, por eso se les ha firmado. Es el momento de que lo demuestren. Con nosotros es lo mismo, si confían en nuestro trabajo, tendremos que demostrarlo».

Sumar los puntos del partido de mañana es importante. «Está claro que sí, tenemos que pensar que todos los partidos tenemos que ganarlos, o por lo menos intentar ganarlos. Por ese motivo no vamos a ver un equipo que salga al campo a lo loco. Jugaremos con cabeza y a olvidar lo que ha pasado en encuentros anteriores. Los tres puntos son importantísimos, no porque llevemos cuatro, sino porque hay que ganarlos».

Algar solo cuenta con una baja. Chumbi está sancionado. El resto están disponibles. Todos están con muchas ganas de entrar en la convocatoria y poder jugar. Para la moral de los jugadores será importante ganar al Granada B», repitió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Algar trabaja para rebajar la presión a sus jugadores