

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 5 de noviembre 2015, 17:11
La jugadora murciana de fútbol sala Marta Peñalver, integrante de la plantilla del Jimbee Roldán y que ha sido convocada para disputar con España el Torneo Mundial en Guatemala del 24 al 29 de este mes de noviembre, asegura que para ella es "especial" disputar este campeonato y ha añadido que lo dará "todo" tras perderse el del año pasado por lesión.
Peñalver, quien lleva varios años compitiendo en la Primera División femenina y es habitual en las citaciones de Alicia Morell, la seleccionadora nacional, no ha ocultado su alegría por disputar ese torneo en el país centroamericano.
"Estoy verdaderamente ilusionada con esta convocatoria y aunque vaya diez veces más a un Mundial seguiré teniendo la ilusión del primer día", ha comentado en declaraciones recogidas por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
Se da la circunstancia de que Peñalver se quedó a las puertas de acudir el pasado año al Mundial que se disputó en Costa Rica por culpa de una lesión de última hora, días antes de subir al avión con sus compañeras.
"Entonces estuve muy cerca de ir al Mundial. Entrenamos una semana en Águilas y después nos concentramos en Madrid, en Las Rozas, pero allí me lesioné, con una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps, dos días antes del viaje. Fue una pena", ha recordado al tiempo que ha declarado que tras lo vivido "esta nueva convocatoria es especial para mí y voy a darlo todo".
Además, Marta Peñalver se ha acordado de su compañera de equipo Consuelo Campoy, quien finalmente se ha quedado en tierra tras haber sido llamada en las anteriores convocatorias del combinado nacional.
"Consuelo no estará en el Mundial, no porque no se lo merezca sino porque tiene una lesión de la que aún no se ha recuperado del todo. No obstante, ella viene trabajando muy bien y volverá a venir", ha señalado.
Con respecto a los adversarios que tendrá España en la primera fase de la cita mundialista, la jugadora murciana ha comentado que "Rusia es el rival más fuerte del grupo, de hecho, ya jugamos contra ellos en mayo en Moscú y es duro y fuerte. Guatemala, por su parte, no será un rival fácil puesto que juega en casa y es un factor a tener en cuenta".
Igualmente ha dejado claro que "tenemos que dar el 100% en cada partido si queremos ganar el título".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.