Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO RE
Domingo, 10 de mayo 2015, 00:43
La Hoya Lorca aún no está salvada, pero para que esto ocurra solo necesita lograr un punto, subir el último escalón para asegurarse un año más su presencia en el grupo IV de Segunda B a pesar de tratarse de un club humilde, con escaso apoyo social y que tiene que tirar de ingenio para armar un bloque capaz de dejar por debajo a equipos con mayor presupuesto. Ya pasó la pasada temporada, cuando el equipo de Campos logró, a pesar de ser un recién ascendido, meterse en el 'playoff' y llegar hasta la segunda ronda. Esta temporada, pese a los problemas de lesiones y a ser durante algunas jornadas el colista del grupo IV, ha conseguido salir del agujero a base de buen fútbol y situarse a un solo paso del objetivo de la permanencia marcada por el presidente Luis Jiménez.
Precisamente la visita en la primera vuelta al rival de esta tarde en el Artés Carrasco marcó un punto de inflexión para los de Campos. El San Roque de Lepe ganó a los lorquinos en la primera vuelta por tres goles a cero. El partido no se pudo jugar antes de Navidad porque casi toda la plantilla lorquina sufrió una gastroenteritis. Se disputó unos días después y entre semana. El equipo blanquiazul tocó fondo, incluso se asentó en el último puesto de la clasificación. Ahora, el equipo onubense solo está un punto por encima en la tabla y mantiene el sueño, junto al Brócoli, de meterse en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, aunque en el caso de La Hoya depende de un milagro.
Los aficionados tienen la posibilidad de ver el partido por solo un euro, tras una campaña puesta en marcha por el club, lo que puede provocar que se registre la mejor entrada de toda la temporada. La grada tiene que ser una olla a presión, como lo fue en el partido del Cacereño, a pesar de que la ciudad de Lorca aún no ha dado el paso definitivo para ayudar a un equipo que es un modelo futbolístico sostenible en una Segunda B cargada de impagos y asuntos turbios.
La baja de Joselu
Para este partido La Hoya tiene dos bajas, ambas por lesión. La más importante es la del centrocampista Joselu, que con unos problemas en los isquiotibiales se perderá el partido. Lo más probable es que Antonio Pino esté en la punta de ataque, junto a Ibrahim, y que Sergio Ortiz pase al centro del campo. Otro que no está para jugar es Álex Mavridis, el argentino se dio un golpe en la rodilla y Campos no podrá contar con él. Ésta no es una baja determinante ya que el entrenador murciano no cuenta con él. La Hoya es decimosegundo, con 44 puntos, cinco por encima del Cartagena, equipo que marcó la pasada semana el puesto de promoción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.