Borrar
Zlatan Ibrahimovic, durante el partido de Burdeos.
Ibrahimovic se expone a una sanción por llamar a Francia «país de mierda»
LIGUE 1

Ibrahimovic se expone a una sanción por llamar a Francia «país de mierda»

Marine Le Pen invita al sueco a abandonar el país

COLPISA/AFP

Lunes, 16 de marzo 2015, 13:40

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este lunes que estudiará el jueves el caso del delantero del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic, que descontento con el arbitraje tras la derrota de su equipo en campo del Girondins de Burdeos, habló de "país de mierda", lo que ha creado una gran polémica.

"Tras el envío del informe de los árbitros, la Comisión de Disciplina de la LFP estudiará en su sesión del jueves 19 de marzo las palabras de Zlatan Ibrahimovic", anuncia la Liga en un comunicado.

"En 15 años, nunca ha visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG", lanzó el delantero sueco el domingo en Burdeos tras la derrota de su equipo (3-2), antes de disculparse.

'Ibra' puede ser suspendido en un momento en que se perfila en el calendario de Ligue 1 un choque muy esperado, el clásico francés Marsella-PSG el domingo 5 de abril.

Zlatan ya tiene experiencia en comisiones de disciplina de la LFP, lo que no va en su favor. A mediados de febrero, fue suspendido dos partidos por un gesto contra Romain Hamouma, del Saint Etienne, y se perdió la doble confrontación frente a Mónaco a principios de marzo, en Ligue 1 y después en Copa de Francia.

Le Pen le invita a irse

La dirigente de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, invitó este lunes a Ibrahimovic a irse del país. "Quienes consideran que Francia es un país de mierda pueden irse; es así de simple", declaró Le Pen a la emisora France Info.

"Hay cosas más importantes de las que habría que hablar hoy", agregó sin embargo la líder del Frente Nacional. Otros políticos criticaron asimismo las declaraciones del futbolista aunque sin abundar en la polémica.

Una de las figuras del ala izquierdista del gobernante Partido Socialista, Jérôme Guedj, calificó también de "inaceptable" esa "especie de capricho de estrella". "Que juegue al fútbol y que cierre la boca, o al menos que sea respetuoso con este país", dijo.

La oposición de derecha, por su parte, relativizó la importancia de las palabras del futbolista, como el exministro Bruno Le Maire, que calificó el episodio de "polémica totalmente inútil".

Los árbitros, indignados

Le SAFE, sindicato de árbitros de fútbol de élite, sí afirmó estar indignado por las palabras de Ibrahimovic, señalando que había "límites a no pasar más".

"El alcance de tales palabras no es anodino para los más de 25.000 árbitros - un pequeño país en suma- que pueblan nuestros campeonatos. El alcance es incluso terrible en definitiva, con fenómenos de violencia que se amplifican en el fútbol de los lugares más difíciles, allí donde el árbitro está a menudo solo y muy expuesto", insistió el sindicato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ibrahimovic se expone a una sanción por llamar a Francia «país de mierda»