

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO RE
Martes, 13 de mayo 2014, 09:29
Ni Gimnástic de Tarragona (el coco) ni Guijuelo (el más asequible). A La Hoya Lorca le ha tocado en suerte el único equipo filial que disputará la fase de ascenso a Segunda. Se trata de Las Palmas Atlético, conjunto que ha disputado sus partidos en el Grupo II. Los canarios fueron líderes durante muchas jornadas, pero en las últimas han flojeado hasta quedarse en cuarta posición.
En sus partidos de Liga han sumado 66 puntos, trece menos que los lorquinos. El filial amarillo ha ganado en 17 ocasiones, con 15 empates y seis derrotas; ha marcado 50 goles por 27 encajados. En la jornada 27 perdió el primer puesto en favor del Leganés. En esa jornada perdió en Barakaldo y luego ya no pudo remontar el vuelo. En la mayoría de los últimos partidos ha empatado.
La Palmas B juega sus encuentros en el anexo del estadio Gran Canaria. Es un escenario con buenas dimensiones, pero con superficie de césped artificial. Ya está confirmado que el partido de ida se jugará este domingo a partir de las 12.30 horas y la vuelta se deja para el domingo 25, en el Artés Carrasco.
Su entrenador es Víctor Alonso, un canario que está al frente del equipo desde la temporada 2008-2009. Es el único equipo al que ha entrenado, pero como jugador tiene gran experiencia. Se inició en La Unión Deportiva Las Palmas, equipo en el que colgó las botas. También ha jugado en el Albacete Balompié, Universidad de Las Palmas, Hércules y Castillo. Su logro más importante como técnico fue el ascenso de su actual equipo a Segunda B.
Su platilla está basada en la cantera, con algunos hombres que ya han debutado con el primer equipo. El centrocampista Roque Mesa es uno de esos jugadores que alternan con los dos equipos. El que no estará en la eliminatoria es Héctor Figueroa, jugador que ya se ha instalado en el primer equipo.
La Hoya Lorca tiene a todos los jugadores disponibles para este inicio de promoción de ascenso. José Miguel Campos podrá colocar sobre el campo a su equipo de gala. En el seno de la entidad blanquiazul se prefería al Guijuelo. Eso sí, la buena noticia es que La Hoya ha evitado al Gimnástic de Tarragona, un equipo que viene de menos a más y que se ha metido entre los cuatro primeros en las últimas jornadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.