Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 28 de septiembre 2016, 01:52
Chris Froome ha pedido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que examine «urgentemente» las llamadas exenciones por uso terapéutico (TUE, en inglés).
En un comunicado, Froome opina que el sistema de las TUE, por el que las autoridades permiten usar algunas sustancias prohibidas para tratar ciertas enfermedades, está «expuesto a abusos». Froome se ha pronunciado por segunda vez sobre este tema, después de que este mes piratas cibernéticos rusos perpetraran un ataque contra la AMA y filtraran datos confidenciales de deportistas, entre ellos el propio Froome.
Entonces, el ciclista del equipo Sky dijo que no estaba «preocupado» por la filtración, pues ya había hablado abiertamente sobre sus TUE con los medios de comunicación, la última ocasión en 2014, cuando confirmó que en sus nueve años como profesional había pedido dos exenciones para el asma.
«Me tomo muy en serio mi posición en este deporte y sé que no solo he cumplido las normas, sino que también he ido más lejos para dar un buen ejemplo desde el punto de vista moral y ético». En su opinión, «está claro» que el sistema de TUE está «expuesto a abusos» e instó a la UCI y la AMA a abordar esta cuestión «urgentemente».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.