Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 21 de febrero 2015, 13:57
El murciano Eloy Teruel, quien ayer ganó la plata en la prueba de puntuación de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se celebran en París, ha combinado satisfacción y pesar en estado de ánimo después de ese resultado y ha dijo que "una medalla es siempre un gran resultado, pero espero que algún día llegue por fin el oro".
Teruel, veterano de 32 años y natural de la pedanía de El Raal, suma su tercera medalla en un Mundial, siempre en puntuación, pues en 2013 ganó la plata en la localidad bielorrusa de Minsk y el pasado año obtuvo el bronce en la ciudad colombiana de Cali.
En el velódromo parisino de Saint Quentin en Yvelines, volvió a ser segundo por detrás del ruso Artur Ershov, que sumó 31 puntos, uno más que él. La tercera posición la logró el alemán Maximilian Beyer, con 29, por lo que la competición no pudo estar más reñida.
"Una medalla es siempre un gran resultado, pero espero que algún día llegue por fin el oro", comentó Teruel en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Subir al segundo cajón del podio no fue sencillo, como ha señalado también.
"A falta de 40 vueltas para el final estaba a punto de arrojar la toalla y casi pierdo los papeles. No me pude mover en ningún momento, pues los rivales no me dejaban ni a sol ni a sombra. Entiendo que ellos hagan su carrera, que me vigilen, pero una vez que estamos todos en el mismo intento lo normal es que colaboren y que me den un relevo", apuntó, para reconocer a continuación que "lo veía muy mal y estaba bastante quemado, aunque, afortunadamente, me pude rehacer y al final conseguí ganar vuelta".
Las comunicaciones que le llegaban desde fuera de la pista generaban confusión, como ha explicado también Teruel.
"Me decían que me faltaba un punto, pero creía que era para entrar al podio, no para ganar. No obstante, no tuve ninguna opción en el sprint final", declaró, al tiempo que admitió que "las sensaciones no fueron las mejores, porque estuve más centrado en preparar la persecución por equipos, que es lo que nos da de comer en España, por el tema de las becas. Por ello no he entrenado tanto la puntuación como me hubiera gustado y es una pena que la puntuación haya dejado de ser olímpica".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.