Borrar
La afición anima, ayer, durante el encuentro ante el Sevilla. :: javier carrión / agm
«Hay que jugar como Nadal, no bajar el ritmo nunca»

«Hay que jugar como Nadal, no bajar el ritmo nunca»

«Wood está trabajando para ser un jugador más completo», dice Ocampo

ANDRÉS EGEA

Lunes, 27 de octubre 2014, 00:41

Diego Ocampo, entrenador del UCAM, estaba muy satisfecho por el trabajo que había realizado su equipo. Así valoró el técnico gallego el encuentro ante el Baloncesto Sevilla: «Hemos hecho un buen partido, sobre todo defensivamente. Controlamos el rebote y provocamos malos tiros. Logramos una ventaja clara que fuimos incrementando a lo largo del choque, lo que nos hizo ir sintiéndonos muy cómodos. Fuimos cogiendo el pulso al choque desde la defensa y espero que esto se repita mas a menudo». Lo cierto es que el UCAM lo hizo todo bien durante la mayor parte del encuentro, dominando a su rival en todas y cada una de las facetas del juego: «Un partido muy completo, corrimos, anotamos desde fuera&hellip El acierto es fruto del trabajo y juego en equipo».

El UCAM estuvo muy cerca de llegar a los 100 puntos y tuvo un tiro para conseguirlo: «Hubo muchas canastas fáciles en contragolpes. Además, Scott Wood estuvo muy bien y hay que entender que es ahora cuando está haciendo la pretemporada. Está trabajando para mejorar otras facetas y que sea un jugador más completo. Las canastas fáciles son fruto de una buena circulación del balón, que es lo que hicimos».

Ocampo añadió que «ir por delante nos permitió rotar jugadores y ofrecer un nivel alto físico. Es muy difícil mantener el ritmo durante los 40 minutos. Cuando el partido se rompe, te puedes permitir realizar numerosos cambios». Seguramente debido a la gran diferencia en el marcador, y a que la exigencia física fue muy alta, los jugadores locales se tomaron unos minutos de respiro en el tercer cuarto con el 64-41 en el marcador: «Bajamos el rimo y eso no puede ser. El mejor jugador, por ejemplo Nadal, juega al mismo nivel vaya como vaya el marcador y nosotros deberíamos jugar así, sin mirar al electrónico. Mirar el marcador está bien en la recta final del partido para parar el ritmo o acelerarlo, pero solo para eso».

Por su parte, el exjugador del Barcelona y ahora entrenador del Baloncesto Sevilla, Audie Norris, no sabía por dónde empezar para tratar de explicar lo que su equipo había hecho en Murcia: «Lo hicimos muy mal. No tengo palabras para explicar la derrota. Nosotros no estamos demostrando nuestras habilidades como equipo en la Liga Endesa. Tengo que cambiar un par de cosas en nuestro juego y hacer menos cambios, disponer solo de 7 u 8 jugadores, sin hacer tantas rotaciones. Jugamos mal, muy mal».

Otra vez en 'playoff'

Una semana tan solo ha dejado el UCAM de estar entre los ocho primeros puestos. La victoria de ayer sobre el Baloncesto Sevilla, que es la tercera de la temporada en cuatro jornadas, le ha permitido entrar nuevamente en los puestos de 'playoff' por el título de liga. Ya estuvo ahí tras derrotar al Valencia Basket en la jornada inaugural y se consolidó tras imponerse en Fuenlabrada. Al caer en la pista del Bilbao Basket bajó al noveno puesto y ahora vuelve a entrar en la zona de privilegio para volver a soñar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Hay que jugar como Nadal, no bajar el ritmo nunca»