![Antelo, hola y adiós](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201405/25/media/17561818.jpg)
![Antelo, hola y adiós](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201405/25/media/17561818.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS EGEA
Domingo, 25 de mayo 2014, 01:24
El UCAM se despide hoy de su público esta temporada ante el CAI Zaragoza, un conjunto que, a diferencia del murciano, sí tiene motivos de peso para buscar la victoria. Los únicos incentivos, sin duda menores, que tienen los hombres de Nicola para este encuentro son homenajear a sus incondicionales con un triunfo en el último partido de la temporada y tratar de escalar algún puesto en la tabla. Los murcianos despiden la campaña y pasarán casi cinco meses hasta que regresen al Palacio de los Deportes a disputar un encuentro de la Liga Endesa, ya que este verano hay Mundial y lo normal es que la competición no se reanude hasta mediados de octubre. Para los equipos que no se clasifican para los 'playoff' el letargo es largo y para sus aficiones aún más. Precisamente por eso el club decidió regalar dos localidades a cada abonado que las solicitase y poner una entrada única a 6 euros.
Pero el CAI aún tiene razones para buscar el triunfo hoy en Murcia. Empatado a victorias con el Laboral Kutxa y el Cajasol, los maños ocupan el octavo puesto, el último que da derecho a jugar por el título. Esa posición no hay quien se la arrebate, pero puede mejorarla aunque para ello esté obligado a ganar y a esperar a que pinchen sus rivales.
Solo dos minutos
Estos son los motivos deportivos que ambos tienen en juego, ya que en el plano sentimental hay un factor que seguro que agradará a la parroquia local. José Ángel Antelo se lesionó el pasado 1 de diciembre, durante el partido que su equipo jugó en Vitoria contra el Laboral Kutxa. Sufrió la temida triada y casi seis meses después regresará a una pista. Está previsto que dispute solo un par de minutos, de forma testimonial y como premio a su sacrificio y largo período de recuperación. Seguro que el público lo agradecerá tanto como él. Otro que también podría reaparecer es Augusto César Lima, una vez recuperado de su fascitis plantar. Sergio Sánchez es baja por un esguince cervical, mientras que Kim Tillie y Berni Rodríguez apenas han entrenado durante la semana debido a diferentes molestias.
Partido especial este último para varios jugadores. Para Rodrigo San Miguel porque se formó en las escalas inferiores del CAI y para Antelo debido a que hace ocho temporadas defendió la camiseta maña en la LEB Oro. También se da la circunstancia de que el base titular del CAI, Pedro Llompart, llegó a jugar en el Júver de Murcia primero y en el Polaris World posteriormente, cuando estaba en pleno período de aprendizaje. Por otra parte, tras este último partido de la campaña, habrá jugadores que no vuelvan a vestir la camiseta murciana, porque finaliza su contrato, porque el club no ejecutará la opción de retenerlos una temporada más o porque ya se han buscado las habichuelas fuera de Murcia.
Con un juego interior más bien discreto, el peligro del CAI está en el exterior y en el ritmo de los partidos. Llompart lleva la batuta y exige mucho al rival. Velocidad en las transiciones, buena visión de juego y tiro exterior. Junto a él, lo más destacado son las penetraciones de Victor Sanikidze y el tiro exterior de jugadores como Michael Roll, Damjan Rudez, Jon Stefansson o Pere Tomas, una de las joyas de la cantera del Joventut que emigró de Badalona en busca de objetivos más ambiciosos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.