![«Podemos conseguir medalla»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201408/28/media/cortadas/baloncestofemenino--575x323.jpg)
![«Podemos conseguir medalla»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201408/28/media/cortadas/baloncestofemenino--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 28 de agosto 2014, 16:12
La selección española femenina de baloncesto prepara en Murcia el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Turquía del 27 de septiembre al 5 de octubre y entre las jugadoras que forman parte del equipo nacional se encuentra la pívot murciana Laura Gil.
Durante su estancia en la ciudad, España se medirá a Serbia, a Japón y a Angola los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Murcia. Posteriormente, el conjunto español viajará a Minsk para medirse a Turquía, China y Bielorrusia del 14 al 16 de septiembre y luego recibirá en Logroño a Canadá el día 20 y a Cuba el 21.
Ya en el Mundial, las rivales de España en la primera fase, que afrontará en la ciudad de Ankara, serán Japón, Brasil y la República Checa.
El seleccionador español, Lucas Mondelo, trabaja con una preselección formada por 16 jugadoras, de la que saldrá el equipo que competirá en tierras turcas con 12 integrantes. Entre las 16 preseleccionadas sólo hay cinco que compiten en España y Laura Gil, quien ahora milita en el Cadi La Seu, es una de ellas.
Según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB), la relación completa la forman Laia Palau, del USK Praga; Silvia Domínguez, del Ekaterimburgo; Cristina Ouviña, del Wisla Cracovia; Leticia Romero, de la Universidad de Florida State; y Marta Xargay, del Perfumerías Avenida, como bases; Nuria Martínez y Queralt Casas, del Galatasaray; Alba Torrens, del Ekaterimburgo; Anna Cruz, del Nadezhna; y Leonor Rodríguez, del Perfumerías Avenida, como aleros; y Lucila Pascua, del Conquero; Cindy Lim, del Al Gezira; Laura Nichols, del Abdullah Gul; Sancho Lyttle, del Galatasaray; Laura Herrera, del Mann Filter; y la propia Laura Gil, del Cadi La Seu, como pívots.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.