Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Murcia interpuso un total de 117 denuncias durante el pasado fin de semana. La mayoría fueron por no usar la mascarilla, obligatoria en la Región desde el pasado lunes 13 de julio, así como por consumir alcohol en la vía pública. También se procedió a denunciar a tres locales de ocio nocturno y discotecas por el consumo en barra en lugar de en mesas separadas, como está requerido en el decreto del Gobierno regional, y por el uso compartido de cachimbas.
La Policía Local de la capital de la Región desplegó un dispositivo especial en la zona de ocio de Atalayas para velar por el cumplimiento del cierre decretado en los cuatro locales de ocio nocturno en los que se produjeron contagios de la Covid-19 por el brote importado de Bolivia.
Por otra parte, la fiesta nocturna que reúne a cientos de jóvenes en el entorno del centro comercial Las Dunas, en Cabo de Palos, para practicar el botelleo, llevó a la Policía Local de Cartagena a efectuar medio centenar de denuncias entre el viernes y el sábado, de madrugada. De ellas, 32 fueron a personas que incumplían con su obligación de llevar mascarilla y, además, no guardaban la distancia social con otras personas.
Asimismo, los agentes han abierto nueve expedientes a personas que bebían en la calle, sabiendo que es una práctica prohibida. Dos establecimientos se ganaron también una sanción por incumplir los horarios de cierre. Por último, hay cinco personas denunciadas por un robo con violencia. Son jóvenes que agredieron a otro para robarle la cartera.
De igual forma, la Policía Local de Lorca sancionó a casi noventa personas durante el fin de semana por no llevar la mascarilla obligatoria para prevenir el contagio del coronavirus o por hacer un «uso indebido» de este equipo de protección individual, como no llevarla puesta correctamente.
El concejal lorquino de Seguridad, José Luis Ruiz, señaló que fueron 86 las personas denunciadas y multadas y advirtió de que la Policía Local ha intensificado las labores de control en pistas deportivas y lugares de ocio del municipio.
Las inspecciones se han llevado a cabo en puntos habituales de ocio al aire libre del municipio donde concurre un elevado número de personas y donde los agentes comprueban el uso de las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad. También vigilan a grupos de jóvenes y lugares donde pueda llevarse a cabo el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública mediante la práctica del botelleo.
Por su parte, la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, indicó que solo durante la jornada del sábado los agentes de la Policía Local en el municipio multaron a 25 infractores, dentro de los controles a la población sobre el uso obligatorio de mascarillas para prevenir la transmisión de coronavirus.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, afirmó ayer que tiene constancia de la actitud colaboradora de los ayuntamientos a la hora de velar por el cumplimiento de la norma que obliga a utilizar la mascarilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.