Borrar
Manuel R. muestra las heridas que padece en el rostro tras el enfrentamiento con los agentes. LV
Denuncia una paliza policial tras grabar una intervención en Murcia

Denuncia una paliza policial tras grabar una intervención en Murcia

Manuel R. está acusado de tentativa de homicidio con arma blanca, pero asegura que fue uno de los agentes quien tiró al suelo un cuchillo para incriminarle

Martes, 18 de mayo 2021, 14:13

Manuel R., vecino del barrio del Carmen de Murcia, se enfrenta a un delito de tentativa de homicidio tras protagonizar en la noche del pasado domingo un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras el que, según asegura, fue brutalmente agredido por estos. Fuentes policiales conocedoras del caso señalan que el arrestado amenazó a los agentes con un arma blanca cuando se le requirió que se identificara.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado domingo en la calle Arcipreste Mariano Aroca, cuando Manuel, al presenciar la detención de un hombre de origen latino implicado en un accidente de tráfico, empezó a grabar con su teléfono móvil. Según defiende, los agentes estaban «cortándole la respiración» y actuando con un excesivo uso de la fuerza.

Manuel denunció este lunes a través de las redes sociales que, cuando el conductor detenido, que responde a las iniciales de N. V., ya estaba «controlado», uno de los policías se acercó a él y le solicitó la documentación, a lo que él respondió deteniendo la grabación y entregando al agente su Documento Nacional de Identidad, siempre según su versión. Tras esto, fue sometido a un cacheo en el que asegura no haber opuesto resistencia, durante el cuál uno de los agentes habría lanzado un cuchillo al suelo para incriminarle y habría avisado a sus compañeros de que este llevaba un arma blanca con la que pretendía agredirles. Un extremo que niegan fuentes del entorno del caso, que señalan que el detenido se negó a identificarse desde el primer momento y que fue él mismo quien sacó el arma blanca en actitud amenazante contra el agente.

«Me grilletea, me mete en el coche y me calza dos hostias. Cuando reducen al latino, por suerte sin matarlo, me llevan al centro de salud de San Andrés. En plena puerta del centro, esposado y sin testigos, me terminan de reventar a palos», relató este vecino de El Carmen, que acompañó su denuncia de la fotografía de su rostro, con diversos hematomas y heridas. De ahí fue trasladado a los calabozos de la comisaría del Carmen de donde salió en libertad con cargos por tentativa de homicidio. «Tengo que ir a firmar, mientras dure eso, a primeros de mes», apunta.

Un vídeo de la actuación

Manuel dice contar con el vídeo que grabó aquella noche, que es «prueba de mi inocencia y de la infame actuación policial». Este documento gráfico, sostiene, está ahora en manos de su abogada de oficio, con quien estudia el momento de hacerlo público.

Las fuentes policiales explican que el altercado en el que intervino Manuel fue un accidente de tráfico donde el conductor que fue reducido presentaba un alto grado de agitación, por lo que tuvo que ser detenido y se encuentra ahora acusado de un delito de daños y amenazas graves. También señalan que Manuel se encontraba alentando a los vecinos para que actuasen contra los agentes y en actitud agresiva y que, tras ponerle las esposas, fue necesaria la participación de hasta tres agentes para poder introducirle en el vehículo policial debido a su actitud violenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Denuncia una paliza policial tras grabar una intervención en Murcia