

Secciones
Servicios
Destacamos
La Delegación del Gobierno de la Región de Murcia denegó este martes por la mañana una nueva solicitud de manifestación que habían pedido desde la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, convocante del paro indefinido que se ha desarrollado en las últimas dos semanas en España. La petición consistía en una marcha lenta de vehículos pesados para este martes por la tarde en la autovía A-7, entre el kilómetro 581 y 582, lo que afectaría de lleno al tramo del nudo de Espinardo.
La denegación del permiso para esta movilización de los camioneros autónomos se hizo tras el análisis de los servicios jurídicos de la Delegación, a partir del informe de Guardia Civil de Tráfico, que considera que «es inviable por ser un riesgo para la seguridad vial», además de por «los problemas que pueda generar y las graves incidencias de movilidad». Y es que su desarrollo «hasta un kilómetro» de extensión por la autovía, a partir de las 17 horas, hubiera provocado un enorme caos circulatorio que hubiera afectado también de lleno a los accesos a Murcia.
En un comunicado, la Plataforma asegura que «a pesar de haber una pequeña parte de transportistas que bajo condenables amenazas se han puesto en marcha, la gran parte de transportistas que secundaban el paro lo siguen haciendo». Aunque la realidad es que un gran porcentaje de los integrantes del colectivo en la Región han optado por dar un paso atrás en cuanto a las protestas.
«Nos están denegando todos los permisos para hacer actos reivindicativos, lo cual condenamos rotundamente», denuncia el colectivo de transportistas, que a su vez hace hincapié en que «pasear a pie con nuestra gente por las ciudades, no no lo pueden negar y lo tenemos que seguir haciendo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.