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Imagen de archivo de una pancarta contra la 'ley Celaá' durante una protesta en Murcia. Javier Carrión/ AGM
Educación sortea la 'ley Celaá' y no define zonas escolares en el decreto de admisión

Educación sortea la 'ley Celaá' y no define zonas escolares en el decreto de admisión

Los alumnos de un municipio tendrán los mismos puntos y la proximidad al centro queda en la práctica sin efecto. El borrador prohíbe de forma expresa que las familias realicen aportaciones a los concertados

Jueves, 29 de abril 2021, 03:06

El Gobierno regional sigue dando pasos en su empeño por esquivar los aspectos de la 'ley Celaá' que, a su juicio, atentan contra «la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos».

El borrador del nuevo decreto de admisión ... de alumnos, que está en exposición pública, no establece zonas escolares, y deja la puerta abierta para mantener el distrito único municipal. Aunque en apariencia el decreto cumple con lo establecido por la ley, ya que asigna puntos en el baremo por proximidad al centro, no establece nuevas zonas escolares, de manera que todos los alumnos de un municipio seguirán teniendo los mismos puntos. De esa manera, la proximidad al colegio, que la 'ley Celaá' quería imponer como criterio prioritario para facilitar un reparto más heterogéneo de alumnos, deja de tener peso en la práctica. Y la voluntad de la ley, que tampoco concretaba cómo debían establecerse esas zonas, queda así desactivada.

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