![La incidencia en la Región desciende a nivele sde riesgo bajo por primera vez desde junio](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202110/09/media/cortadas/uci-k7jD-U15078768057971H-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![La incidencia en la Región desciende a nivele sde riesgo bajo por primera vez desde junio](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202110/09/media/cortadas/uci-k7jD-U15078768057971H-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Por primera vez desde el pasado mes de junio, la Región de Murcia se sitúa por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, lo que implica un nivel de riesgo bajo, de acuerdo a los parámetros del Ministerio de Sanidad. En concreto, la tasa se encontraba ayer en 48,11 casos por 100.000, según la monitorización del Servicio de Epidemiología. España ya entró el jueves en riesgo bajo de transmisión por Covid, algo que no sucedía desde el verano de 2020.
La Región si consiguió bajar del umbral de los 50 casos de incidencia acumulada durante un breve lapso de apenas diez días en junio. Después llegaría la escalada de la quinta oleada, que alcanzó su pico a finales de julio. Desde entonces se ha producido un descenso sostenido.
Pese a estas buenas noticias, la Covid sigue cobrándose vidas. De hecho, la Región no ha dejado de sumar nuevos fallecimientos desde el pasado domingo. Una racha de seis días en los que la Consejería de Salud ha comunicado siete defunciones por coronavirus. El último deceso, correspondiente a una anciana de 88 años, se notificó ayer en el área I (Murcia Oeste). Desde el inicio de la pandemia, la cifra de muertes por coronavirus en la Comunidad asciende a 1.742.
No obstante, los contagios continúan a la baja, con 42 positivos correspondientes al viernes, trece menos que el mismo día de la semana pasada. Del total de casos registrados por el Servicio de Epidemiología, 13 corresponden a Murcia, seis a Cartagena y cuatro a Totana, La Unión y Lorca. El resto están repartidos por otros municipios.
La Consejería de Salud no comunica los ingresos hospitalarios por Covid en fin de semana, por lo que habrá que esperar hasta mañana para conocer la evolución de la presión asistencial. El viernes había 43 pacientes ingresados por Covid, nueve de ellos en las unidades de Cuidados Intensivos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.