Secciones
Servicios
Destacamos
Septiembre ha comenzado en la Región de Murcia con un claro descenso de la cifra de contagios diarios y de la incidencia acumulada. En las últimos tres jornadas, esta tasa se ha reducido en casi 40 puntos, hasta los 203 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así, los Servicios de Epidemiología detectaron este jueves 135 positivos, 78 menos que en el mismo día de la semana pasada. Este dato se produce, además, en una jornada en la que la tasa de positividad cayó hasta un 4,7% tras las 2.869 pruebas PCR y de antígenos realizadas en las últimas 24 horas.
De los 135 nuevos casos, 44 corresponden al municipio de Murcia, 24 a Cartagena, siete a Lorca, seis a Molina de Segura, cinco a San Javier, cuatro a Fuente Álamo, cuatro a La Unión, cuatro a Villanueva del Río Segura, tres a Los Alcázares, tres a Archena y tres a Yecla. El resto están repartidos por los demás municipios.
Noticia Relacionada
No obstante, la quinta ola sigue golpeando con cuatro fallecidos más por segundo día consecutivo, según informó la Consejería de Salud. Se trata de tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 63 y 89 años, procedentes de las áreas de salud III (Lorca) y V (Altiplano). Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado 1.695 vidas en la Región de Murcia.
La situación en los hospitales de la Comunidad no ha variado en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de ingresados se mantiene en 132, mientras que hay 27 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Tras dos días de incremento, el número de casos activos cayó este jueves hasta los 2.133 afectados, 123 menos que la jornada anterior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.