

Secciones
Servicios
Destacamos
La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ceutí, María Antonia Gil Fajardo, gestionará las competencias de Participacion Ciudadana y Obras y Servicios, según el decreto de reparto de delegaciones que ha dado a conocer el alcalde, el popular Juan Felipe Cano. El PP cumple de esta manera el acuerdo que suscribió con la formación de Santiago Abascal el pasado 15 de junio, por el que Vox se comprometía a facilitar la investidura de los alcaldes populares en aquellos municipios en los que fuera posible a cambio de entrar en los equipos de gobierno.
Así, Vox tendrá concejalías de gobierno en los tres municipios de la Región en los que sus concejales fueron claves para que los candidatos del PP se hicieran con la alcaldía. En Puerto Lumbreras, la edil Inma García Arcos asumirá las delegaciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, mientras que la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana Martínez, confió la gestión de Parques y Jardines a Diego Jesús Martínez, uno de los dos concejales del partido de derecha radical.
El interlocutor de Vox en las negociaciones para la formación del Gobierno regional, Luis Gestoso, señala que el cumplimiento que el PP hace del acuerdo facilita el diálogo con los populares de cara a la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad, que se dirime la próxima semana en la Asamblea Regional. No obstante, Gestoso advierte de que todavía quedan pasos por dar, como alcanzar un acuerdo programático en base al documento de exigencias que se presentó esta semana, que incluye puntos polémicos como la derogación de algunos apartados de la ley de Igualdad LGTBI y la deportación de inmigrantes irregulares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.