Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 23 de diciembre 2016, 12:08
Nuevo cruce de declaraciones este viernes entre la empresa organizadora de las ediciones del SOS4.8 hasta la fecha, Legal Music, y la Comunidad autónoma a cuenta de la celebración de la edición de 2017 de este evento.
Legal Music insistió este viernes en un comunicado en que "la Décima Edición del Festival, prevista para los próximos 28, 29 y 30 de abril 2017, no podrá celebrarse y que se pospone hasta el año 2018", mientras que la Comunidad informó de sus planes de seguir adelante y subrayó que "más de una decena de promotoras se han interesado en hacerse cargo del evento cultural".
"Esta triste decisión se toma tras más de cinco años de infructuosos esfuerzos por parte de la compañía por clarificar la relación con la administración regional y solventar la problemática situación en que se encuentra el proyecto dada la actitud irresponsable de la Consejería de Cultura de la CARM", aseguró Legal Music.
Legal Music señala que desde la celebración de la primera edición del festival han pasado nueve años "en los que Murcia ha entrado en el mapa de los mejores festivales europeos con una programación musical impensable en la ciudad antes de la creación del Festival SOS4.8".
La organización señala que "nos produce una tremenda tristeza tener que tomar una decisión de estas características. Somos conscientes del dolor que van a sentir los murcianos por la suspensión del evento en 2017 y sólo encontramos algo de consuelo en saber que hemos hecho todo lo posible para no llegar a este punto".
Sin embargo, Legal Music considera que la suspensión del evento para el año próximo es "la única decisión posible y responsable en estos momentos, teniendo en cuenta la actitud que mantiene la Consejería de Cultura de la Comunidad".
En nombre de todos los que hemos trabajado durante estos años en el SOS 4.8 queremos agradecer al resto de patrocinadores y, sobre todo, a los asistentes el apoyo que por su parte hemos recibido en estos maravillosos años. "
Por último, la Legal Music asegura "que se va a proceder de forma inmediata a devolver el dinero a todos aquellos que hubieran adquirido sus entradas para la próxima edición del festival". La organización señala que "el proceso de devolución se efectuará a través de Ticketea" y que "las devoluciones se harán masivamente de forma automática a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta con la que el cliente ha realizado la compra". El plazo estimado en el que Ticketea realizará estos reintegros es de un "máximo de 7 días desde el anuncio de la cancelación".
La Comunidad: «SOS 4.8 en 2017 sigue adelante»
La Comunidad autónoma, por su parte, aseguró que "desde que Legal Music anunció esta semana que tenía dificultades para hacerse cargo de la organización del festival por su situación económica la sociedad se encuentra en preconcurso de acreedores-, más de una decena de promotoras se han interesado en hacerse cargo del evento cultural, aceptando las condiciones que tenía Legal Music por parte de la Comunidad".
El Ejecutivo subrayó que "el festival está por encima de la situación de una empresa y el trabajo conjunto de Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Murcia y patrocinadores principales hará posible la celebración de la décima edición del festival".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.