Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 17:13
La empresa promotora del SOS 4.8, Legal Music, respondió en la mañana de este miércoles a las declaraciones que realizó la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, sobre que esta sociedad no organizará el festival.
Así, desde Legal Music informaron de que las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa organizadora del festival "se deben esencialmente a los incumplimientos de la Consejería de Cultura respecto de los compromisos de patrocinio desde la edición del año 2013 en adelante".
Por otro lado, aseguraron que "Cultura se comprometió para las ediciones 2013 en adelante en patrocinar el festival con las aportaciones económicas y la estructura jurídica necesarias para hacerlo sostenible, cosa que no se produjo en ninguna de las ediciones posteriores a la de 2013".
Por lo que añadieron desde la empresa que "si el festival se ha podido realizar en estas ediciones ha sido gracias al esfuerzo y a la responsabilidad tanto de los proveedores como de los patrocinadores de SOS 4.8 y no de las facilidades o predisposición de la Consejería".
Desde Legal Music denunciaron que "el SOS 4.8 es un festival sostenible siempre y cuando cada uno de los partícipes cumpla con sus obligaciones y la primera obligación de un patrocinador principal, como lo es la Consejería de Cultura, es aportar los fondos que se ha comprometido vía patrocinio, cosa que no ocurrió desde la edición 2013".
Por este motivo, añadieron, "queremos reiterar nuestra voluntad de poder llevar a cabo una nueva edición del festival pero es precisamente la actitud de la Consejería de Cultura la que lo está impidiendo. Prueba de ello es que en ningún momento hemos acudido a los medios de comunicación para comentar las situación presente, intentando mantener la necesaria confidencialidad, cosa que es evidente que la Consejería no ha hecho.
Así, desde Legal Music quisieron aclarar que "el SOS 4.8 en las pasadas ediciones ha supuesto una media de 9,6 millones de euros de impacto económico en la Región y una recaudación solo en impuestos indirectos de 1,3 millones de euros".
Además, advirtió de que el SOS 4.8 "no puede realizarse sin su promotor por ser, además, su creador original y cualquier persona o entidad que pretenda hacerlo sin el concurso de Legal Music cometerá una ilegalidad que será perseguida por la empresa en sede de tribunales".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.