Borrar
Pete Doherty durante la actuación de The Libertines, este sábado, en el SOS 4.8.
Noche de estrenos

Noche de estrenos

The Libertines ofrece una primera media hora de concierto inconmensurable en la presentación de su nuevo disco, por primera vez en un festival español, 'Anthems for doomed youth'

JAM ALBARRACÍN

Domingo, 8 de mayo 2016, 07:53

La segunda jornada del festival Estrella de Levante SOS 4.8 tuvo un carácter muy especial y fue su condición de noche de estrenos. Noche y tarde, pues fue Santiago Auserón quien puso de largo a la hora de la siesta su nuevo espectáculo, 'Vagamundos', en el que el ex Radio Futura, junto a Joan Vinyals, ofrece relecturas de su repertorio arropado por orquesta sinfónica. Valioso pero mejorable en cuanto a ejecución.

Más tarde sería Amaral quien estrenara en directo en España la gira de su último trabajo, 'Nocturnal'. El show se aprecia muy mejorado en cuanto a escenografía de anteriores conciertos, contando con la infalible voz de Eva como factor clave habitual. Gran sonido y el contraste entre las nuevas canciones, más indierock, con el inevitable sabor a pop comercial de toda la vida de las clásicas.

Unos Second a quienes el escenario Inside se les quedó pequeño, la notable pero difícil para un festival propuesta de Blonde Redhead y la energética grata sorpresa de los noveles británicos Kassassin Street precedieron la actuación más deseada de la noche: la de The Libertines, quienes se enfrentaban a su primer festival español tras la publicación de 'Anthems for doomed youth'. La banda londinense liderada por Pete Doherty y Carl Barât ofreció una primera media hora inconmensurable -el rock and roll era esto- para a continuación tirar el resto de directo a la basura hasta acabar directamente haciendo el tonto -el rock and roll no era esto-. Menos mal que la memoria es selectiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Noche de estrenos