

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Jueves, 10 de noviembre 2016, 17:08
El musical 'Mongolia 2.0', que llega este fin de semana al Nuevo Teatro Circo de Cartagena, anunció su actuación en la ciudad portuaria a través de las redes sociales con un cartel en el que aparece una imagen de la virgen de la Caridad, patrona del municipio, con la cara de Donald Trump, sosteniendo el cuerpo de Jesús, cuya cara ha sido sustituida por la de Hillary Clinton.
La revista satírica es especialista en crear polémica con sus publicaciones y, al parecer, también con la publicidad de su espectáculo musical.
Ya ocurrió con la llegada del musical a Sevilla, cuando su cartel de promoción fue protagonizado por la Virgen de la Macarena abrazada a varios cartuchos de dinamita.
Las respuestas a esta publicación, que se ha hecho viral en las redes sociales, han sido muchas y muy variadas ya que muchos cartageneros se han indignado tras ver a su patrona con la cara del presidente electo de los Estados Unidos.
Sin embargo, Mongolia ha conseguido que en la ciudad portuaria nadie quede indiferente y todos sepan que su 'show' llegará este sábado al Nuevo Teatro Circo.
Por su parte, el cartagenero Arturo Pérez-Reverte recomendó el espectáculo a través de su perfil de Twitter compartiendo la imagen de la discordia, lo que también levantó muchas ampollas entre muchos cartageneros.
Las entradas para el musical 'Mongolia 2.0' están a la venta por 14 y 12 euros.
Incluso el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quiso mostrar su rechazo ante el montaje fotográfico.
El partido del alcalde, en contra
Movimiento Ciudadano, el partido del alcalde de Cartagena, José López, quiso expresar su "rechazo a este tipo de trucos de promoción irreverente, que solo persiguen generar polémica para atraer a más espectadores, sin aportar con ello ningún otro mensaje de fondo".
MC, a través de un comunicado, añadió que "la democracia garantiza y protege en muchos casos este tipo de prácticas, en pos de la defensa de la libertad y, más concretamente, de la libertad de expresión. Esta última debe ajustarse a un mensaje, algo que expresar, porque de lo contrario queda reducida a una mera ofensa sin más sentido que generar escándalo y el morbo que le acompaña".
Movimiento Ciudadano, pidió, por tanto, «respeto, porque sin él no hay libertad". Así, mostraron su "repulsa por estas prácticas que ofenden a gran parte de la ciudadanía y a que a nuestro juicio son totalmente innecesarias".
Finalmente, exigieron que se retire el cartel que utiliza a la patrona de Cartagena "de forma tan irrespetuosa".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.