Borrar
Urgente Directo: la jornada en la Región de Murcia tras el apagón
Un momento de la grave cogida sufrida por López Simón este jueves en Albacete.
Grave cogida de López Simón en Albacete

Grave cogida de López Simón en Albacete

La participación del torero madrileño en la Feria de Murcia, en sustitución de Paquirri, está en el aire hasta que los médicos determinen el alcance de su lesión

PPLL

Jueves, 10 de septiembre 2015, 23:10

El torero madrileño Alberto López Simón, cogido por el sexto toro de la corrida de este jueves en Albacete, fue intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, que secciona la femoral, de pronóstico grave.

Según recoge el parte médico, el joven espada fue intervenido de "herida por asta de toro con orificio de entrada de cuatro centímetros en cara interna, tercio medio del muslo derecho con trayectoria descendente de 14 centímetros que presenta hemorragia activa por la colateral de la arteria femoral".

También sufre un "desgarro muscular de músculo semitendinoso y recto interno. Contusión y disección de la arteria femoral en un trayecto de 10 centímetros. Otra trayectoria ascendente de 15 centímetros que afecta tejido celular subcutáneo y fascia muscular. Pronóstico grave", añade el parte.

Tras la intervención quirúrgica, López Simón fue trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete.

López Simón fue cogido en el inicio de faena de muleta al sexto toro, de la ganadería de Alcurrucén, del festejo celebrado este jueves en Albacete, el cual le arrolló, cazándole certeramente en la pierna herida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Grave cogida de López Simón en Albacete