Borrar

'Murcia por Nepal' recaudará fondos para paliar la falta de alimentos en el país asiático

Representantes de las principales fundaciones benéficas de Murcia presentarán este lunes un programa para colaborar con la zona, en situación de catástrofe tras los terremotos sufridos en abril

LA VERDAD

Domingo, 21 de junio 2015, 00:30

La Fundación Cajamurcia ha puesto en marcha el programa 'Murcia por Nepal', con el que pretende recaudar fondos destinados a paliar la situación de catástrofe que viven los nepalíes tras los dos seísmos que arrasaron gran parte de su territorio el pasado mes de abril. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Club Montañero de Murcia, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, UNICEF, Intermón-Oxfam, Cruz Roja, Manos Unidas y Fundación Fade.

Representantes de las citadas instituciones participarán mañana, a las 20.00 horas, en la presentación de este programa solidario, que tendrá lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23). En el acto también intervendrá el nepalí Damber Parjuli, experto en turismo, quien ofrecerá un testimonio del panorama asolador que vive el país asiático.

Gran parte de los donativos recaudados gracias a este programa de la Fundación Cajamurcia se emplearán para comprar arroz y distribuirlo, a través de una ONG, entre los más necesitados de Nepal. Entre las actividades previstas, que tendrán lugar en octubre, se encuentran varios conciertos -a cargo de Antonio Tornel, Carlos Piñana y Pedro Hidalgo-, un ciclo de jazz y otro de conferencias, coordinado por Miguel Ángel García Gallego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad 'Murcia por Nepal' recaudará fondos para paliar la falta de alimentos en el país asiático