Borrar
Cuatro terremotos se dejan sentir este jueves en la Región de Murcia

Cuatro terremotos se dejan sentir este jueves en la Región de Murcia

El más reciente tuvo su origen en Campos del Río con una magnitud de 2,8 grados

LA VERDAD

Jueves, 15 de agosto 2024, 21:08

Día de movimientos sísmicos este jueves en la Región de Murcia. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la Comunidad se registraron cuatro terremotos a lo largo de la jornada. El último de ellos tuvo su epicentro en Campos del Río a cinco kilómetros de profundidad. Se produjo a las 20.38 horas y contó con una magnitud de 2,8 grados en la escala de Richter. Según el IGN, también se percibió el temblor en las localidades de Archena, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Ceutí, Villanueva del Río Segura y Molina.

El primero de esta cadena de seísmos se produjo a las 3.22 horas de la madrugada frente a la costa de Cartagena. Tuvo una magnitud de 1,5 grados y su epicentro se originó a 2 kilómetros de profundidad.

Apenas dos horas después, otro temblor, este de 1,8 grados, se dejaba notar en Molina de Segura y alrededores. Este terremoto tuvo su epicentro a más profundidad, concretamente a ocho kilómetros bajo la superficie, y al norte de las urbanizaciones de Altorreal y La Alcayna de la citada localidad.

Ya por la mañana, pasadas las nueve y media, un terremoto de 2,2 grados de magnitud se dejó sentir Lorquí. El epicentro tuvo su origen a ocho kilómetros de profundidad. Además, desde el IGN informaron de que se había sentido en núcleos próximos de Molina de Segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuatro terremotos se dejan sentir este jueves en la Región de Murcia