Borrar
Miriam Guardiola durante su toma de posesión Nacho García / AGM

Cuatro juramentos y una promesa en San Esteban

Miriam Guardiola, nueva consejera de Turismo y Cultura, ha optado por prometer y no jurar su cargo

EFE

Sábado, 21 de abril 2018, 13:48

Los cuatro nuevos consejeros del Ejecutivo murciano han tomado posesión de sus cargos en un acto en el Palacio de San Esteban de Murcia en el que el presidente regional, Fernando López Miras, ha agradecido la labor de los miembros salientes y ha alabado el «prestigio y trabajo» de los nuevos.

El acto, de apenas media hora de duración, ha contado con la presencia de medio centenar de asistentes, principalmente cargos y miembros del PP, además del consejero saliente Francisco Jódar, al que Miras ha hecho un agradecimiento especial por ser su «guía» político a lo largo de su carrera, y le ha asegurado que seguirán trabajando juntos.

Los otros dos consejeros cesados, Juan Hernández y Andrés Carrillo, no han participado en la ceremonia.

Los nuevos consejeros Fernando de la Cierva (Hacienda), Miguel Ángel del Amor (Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente) y Patricio Valverde (Fomento) han jurado sus cargos, mientras que Miriam Guardiola (Turismo y Cultura) lo ha prometido.

También han jurado sus cargos Pedro Rivera (Presidencia) y Javier Celdrán (Empelo, Universidad, Empresa y Medio Ambiente), quienes aunque ya formaban parte del Ejecutivo, han cambiado de competencias.

Tras los juramentos, el presidente ha subrayado el compromiso del nuevo equipo, que dará «su tiempo, su prestigio y su trabajo» por la región para conseguir su «impulso definitivo» y para apoyar el proyecto más importante, ha dicho, el millón y medio de murcianos, a los que ayudarán a «alcanzar sus sueños».

«Para los cobardes, el futuro es incierto, para los valientes es una oportunidad», ha dicho al cierre de su discurso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuatro juramentos y una promesa en San Esteban