Borrar
Una persona fumando en Murcia, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM
Croem y Proyecto Hombre impulsan programas para ayudar a los trabajadores a dejar de fumar

Croem y Proyecto Hombre impulsan programas para ayudar a los trabajadores a dejar de fumar

Esta iniciativa ofrecerá información a las empresas sobre actividades como talleres y sesiones grupales para que sus colaboradores puedan superar el tabaquismo

LA VERDAD

Martes, 1 de abril 2025, 10:57

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y Proyecto Hombre Murcia anuncian una nueva colaboración, en este caso, para impulsar los programas de superación del tabaquismo en el entorno laboral.

La iniciativa se desarrollará entre los meses de abril a junio de este año y ofrecerá a las empresas que así lo deseen información por parte de Proyecto Hombre sobre el contenido y características de los programas (talleres, trabajo grupal, sesiones informativas, etc.) con el objetivo de que sus colaboradores puedan superar el tabaquismo. Los resultados de dichos programas presentan un alto porcentaje de éxito (73,3% de los participantes alcanzan la abstinencia) al haber sido creadas por expertos en adicciones de Proyecto Hombre.

Esta colaboración entre Croem y Proyecto Hombre Murcia busca sensibilizar y difundir entre las empresas de la Región los beneficios de incorporar este tipo de programas dentro de sus estrategias de responsabilidad social corporativa y de la promoción de la salud. Para ello, la confederación actuará de enlace entre Proyecto Hombre y las empresas interesadas en obtener más información sobre los programas. Todas las empresas que quieran sumarse a esta iniciativa pueden contactar con Croem a través del correo electrónico prevencion@croem.es o en el teléfono 968293800.

El tabaco sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en España, con más de 63.000 fallecimientos anuales, según la Sociedad Española de Epidemiología. Además, su impacto económico en el ámbito laboral es muy significativo, como consecuencia del incremento de las bajas por enfermedad, reducción de la productividad o incremento en los costes de atención médica y seguros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Croem y Proyecto Hombre impulsan programas para ayudar a los trabajadores a dejar de fumar