![Las restricciones se mantienen ante el incremento de la incidencia en la última semana](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202105/24/media/cortadas/terraza-U3016800752130-U140473261367QlG-1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
![Las restricciones se mantienen ante el incremento de la incidencia en la última semana](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202105/24/media/cortadas/terraza-U3016800752130-U140473261367QlG-1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El empeoramiento de la situación epidemiológica en la Región ha echado por tierra los planes de la Consejería de Salud para relajar las restricciones. La limitación a seis personas no convivientes en reuniones sociales y el cierre de la hostelería a las doce de la noche se mantendrán al menos una semana más, a la espera de que el incremento de la incidencia, de un 30% en los últimos siete días, pueda contenerse.
El aumento de contagios es un recordatorio de que la pandemia sigue ahí, pese a la clara reducción en muertes e ingresos gracias a las vacunas. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, alertó de un «incremento significativo» de los casos en personas menores de 35 años y pidió «un último esfuerzo para limitar la transmisión de la enfermedad».
Noticia Relacionada
Caravaca de la Cruz se encuentra en riesgo extremo tras sumar ocho brotes y 91 casos en los últimos catorce días. Uno de estos focos tiene su origen en una boda, con diez contagiados, y otro en una comida familiar en un restaurante, con otros ocho infectados. Ante la evidencia de que hay «transmisión comunitaria» fuera de control en la localidad, Salud ha decretado el cierre del interior de la hostelería a partir de mañana. Además, se llevará a cabo un «cribado masivo» para tratar de cortar las cadenas de contagio. De momento, no habrá cierre perimetral de la localidad, aunque la Consejería «extremará la vigilancia por si hicieran falta medidas más restrictivas».
En nivel de riesgo muy alto se encuentra un único municipio, Campos del Río, mientras que en nivel medio-alto se sitúan Ulea, Puerto Lumbreras, Cehegín, Lorquí, Cartagena, Cieza, Torre Pacheco, Alcantarilla, Alguazas, Archena y Molina de Segura. El resto de la Región sigue en riesgo bajo.
Salud notificó ayer 18 nuevos casos en la Región correspondientes al domingo y ningún fallecimiento. La baja cifra de positivos está relacionada con el menor número de pruebas realizadas los fines de semana. 75 personas permanecen ingresadas por Covid en los hospitales, cuatro más que el día anterior De ellas, 28 se encuentran en la UCI. En los últimos siete días se ha registrado una única muerte por Covid: un varón de 45 años que falleció el viernes. El número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la Región se mantiene en 1.598.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.