

Secciones
Servicios
Destacamos
La Coordinadora Feminista de Cartagena ha enviado una carta al Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, en la que transmite su «más firme y contundente repulsa y oposición» ante el acuerdo por el que han accedido a rebajar la condena y evitar las consecuencias de unos actos que constituyen un delito muy grave contra las mujeres».
Se refiere la Coordinadora al acuerdo alcanzado por la Fiscalía con la defensa de los empresarios que reconocieron que pagaron a menores de edad de entre 15 y 17 años de edad por mantener relaciones sexuales, y que finalmente ha hecho que ninguno de ellos acabe en prisión.
Según continúa la misiva, remitida este viernes, la Coordinadora Feminista de Cartagena considera que «la negociación o el pacto con los acusados de prostituir niñas adolescentes, para rebajar la pena prevista por la ley, es una burla a tantas mujeres que han sido víctimas de abusos y comercialización de su cuerpo. Protestamos enérgicamente y le instamos a que no se preste a tan viles actuaciones».
«Vaya por delante nuestra dificultad para comprender los vericuetos 'legales' a los que suelen agarrarse quienes intentan evitar las consecuencias de los delitos que cometen», señala la organización en el escrito remitido a Díaz Manzanera. «Pero no creemos que sea necesario tener conocimientos teóricos legales, siendo mujeres y madres que vivimos en esta comunidad, para estar absolutamente escandalizadas de que la Fiscalía se preste a negociar con un grupo de personas que confiesa haber cometido tal clase de delito contra menores de edad».
«Insisten en decir que eran chicas de entre 15 y 17 años. ¿Esto es para restarles responsabilidad?», se pregunta la Coordinadora. «Queremos manifestar nuestra repulsa ante esta situación, sus consecuencias e impacto, que marcan las vidas ajenas para satisfacer el deseo personal de los acusados y condenados, quienes con su ayuda, se sienten impunes», subraya el colectivo.
«Además de condenar la rebaja de la pena, cuestionamos si, una vez más, esta sentencia ha entrado a la profundidad del caso por lo que representa, o la justicia ha sido superficial en su valoración. ¿Qué le estamos enseñando a la sociedad con estos acuerdos? ¿Esto es Justicia?», sigue preguntando la Coordinadora Feminista de Cartagena al Fiscal Superior.
«Señor Fiscal, tiene usted la potestad de rectificar y sentar un precedente. Diez años después sigue sin resolverse un tema complejo como es la prostitución. Estamos ante un claro caso de abuso y trata de menores de edad», zanja la organización en la carta.
«Por todo ello, y ante la gravedad de este hecho, firmamos este escrito, apoyamos la concentración de este domingo 15, y realizaremos todas aquellas acciones de concienciación que creamos necesarias para que la sociedad, para que usted, recapitule», concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.