Secciones
Servicios
Destacamos
La Región de Murcia ha vivido en los últimos días la semana más negra de la pandemia desde que arrancó la 'nueva normalidad' y ha marcado nuevos récords de positivos y fallecidos en un día. Así, la incidencia acumulada de casos en la Comunidad en los últimos siete días se sitúa en 212,3 contagios por cada 100.000 habitantes.
Con diferencia, el peor escenario se da en el municipio de Jumilla, donde en la última semana se registraron 239 casos y la incidencia acumulada asciende a 933,6 contagios por cada 100.000 habitantes. También es preocupante la situación de Totana, donde este indice supera los 640 positivos tras sumar 207 casos confirmados por PCR en la última semana.
El tercer peldaño de esta clasificación lo ocupa Lorca, cuyo casco urbano se encuentra de nuevo en la Fase 1 por la delicada situación epidemiológica del municipio. La Ciudad del Sol registró en la última semana 484 positivos, una cifra que solo supera la capital de la Región, y cuenta con una incidencia acumulada de 512,7 contagios por cada 100.000 habitantes.
En cuanto al municipio de Murcia, la tasa de incidencia en los últimos siete días se sitúa en 169,4 positivos, una cifra inferior a la media regional, y se registraron 768 casos durante este periodo. Cartagena, por su parte, cuenta con un índice por cada 100.000 habitantes de 95,9, tras detectar 206 positivos en la última semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.