

Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, en la reunión de la comisión de seguimiento de la estrategia por el empleo de calidad que se está celebrando en estos momentos, ha anunciado que para el año próximo la Región creará entre 19.000 y 21.000 empleos, frente a los 20.000 que se han creado en 2017. "Murcia se está convirtiendo en una de las regiones donde más está creciendo el número de personas que se están incorporando al mercado de trabajo", subrayó Hernández.
El pasado jueves se cumplió justo un año de la puesta en marcha de la estrategia y en la comisión de seguimiento que se está celebrando en estos momentos, la cuarta en doce meses, Hernández informó de que "hay que destacar que de las 184 medidas que estaban previstas, ya están puestas en marcha 158, estamos hablando de un grado de cumplimiento del 86%". El último paquete de medidas que se puso en marcha fue de 27 acciones, una de ellas ha ido enfocada al impulso de la contratación de los parados de larga duración. "Y podemos destacar que al final del ejercicio, 6.000 personas que llevaban más de doce meses en la lista del paro, se hayan reincorporado al mercado de trabajo".
Durante la sesión se ha avanzado que para el próximo año se pondrán en marcha nuevas medidas de la citada estrategia regional, algunas dirigidas a potenciar los puestos de trabajo con un perfil digital. "Hay tres proyectos europeos nuevos, que se están canalizando a través del Servicio de Empleo y Formación para impulsar la economía verde, la digitalización y el calzado".
Por su parte, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, no desmintió la previsión de creación de empleo para el año próximo que ofreció el consejero, pero alertó de que se está produciendo "una desaceleración en la reducción del paro durante el segundo semestre de 2017". También recordó que los puestos de trabajo que se crearán serán "precarios, de bajo salarios y temporales". Y puso como ejemplo que en octubre, en la Región, solo el 7% de los contratos fueron indefinidos.
"Además, el porcentaje de parados de larga duración es del 44% y esto no se está resolviendo". El secretario de CC OO, Santiago Navarro, también deseó que se creen entre 19.000 y 21.000 empleos en 2018, pero lamentó que "difícilmente" serán contrataciones estables "si no se cambian las políticas". Navarro zanjó que en la Región "se está fomentando el empleo precario".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.