Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Murcia
Martes, 8 de agosto 2017
El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, aseguró este martes que, durante el mes de agosto, se están llevando y se llevarán a cabo varias reuniones junto con la Consejería de Salud, la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minería y varios técnicos para analizar la situación del colegio San Ginés de la Jara de El Llano del Beal, en Cartagena, y aseguró que pronto se conocerán las medidas que se llevarán a cabo en el centro y alrededores.
«Estamos trabajando para que a principio de curso se pueda tener la tranquilidad de que la actividad en este colegio se puede desarrollar con garantías y seguridad para los alumnos y profesorado», apuntó Celdrán.
Asimismo, destacó que la labor de la Consejería de Medio Ambiente está relacionada con el análisis de esos residuos contaminantes o «posibles residuos mineros perjudiciales para la salud» que puedan existir en el entorno del centro.
En cuanto a la sanidad, informó de que la Consejería está trabajando en la parte del análisis de la población que estudió o estudia actualmente en dicho colegio para ver qué repercusión pudo tener este hecho en su salud.
Celdrán aseguró que ya hay un primer borrador de medidas que se van a adoptar de manera urgente y trasladó que le «gustaría que fueran los compañeros de educación los que informaran sobre la propia infraestructura del colegio y medidas que garanticen y den la tranquilidad a los padres y familiares de los alumnos».
Por todo ello, Celdrán quiso hacer hincapié en que se está trabajando para garantizar la tranquilidad de las familias lo «antes posible» y que el centro vuelva a su actividad habitual este principio de curso 2017-2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.