Secciones
Servicios
Destacamos
La Región de Murcia se encuentra inmersa en los peores días hasta la fecha de la segunda ola de la pandemia, en una semana en la que se ha marcado un nuevo máximo de fallecidos y contagios en un día, con los 675 positivos de este jueves ... y las cinco defunciones del pasado miércoles. Los municipios de Murcia y Lorca acumulan gran parte de esos casos, con 156 y 118 contagios, respectivamente.
En concreto, la incidencia del coronavirus en la capital de la Región se concentra en el barrio del Carmen, con 79 positivos en los últimos siete días y una incidencia acumulada de 480,3 casos por cada 100.000 habitantes, y en la zona de Floridablanca, donde este índice se sitúa en 362,9 contagios tras registrar 39 infectados en la última semana. El área menos afectada por la pandemia es el centro de Murcia, donde apenas se produjeron 12 contagios en este periodo y se registra una tasa de incidencia de 61,1 casos.
Mientras que la tasa de incidencia más elevada en el municipio de Murcia es de 480 infectados, en Lorca esta cifra se ve superada en tres de las seis zonas que componen el municipio. Ante esta situación epidemiológica, la Comunidad se vio obligada el pasado lunes a confinar el casco urbano del municipio y devolverlo a la Fase 1. El peor escenario se da en el barrio de San Diego, donde se detectaron 146 contagios en la última semana y la incidencia acumulada asciende a 712,9 positivos por cada 100.000 habitantes.
El centro de la Ciudad del Sol también se encuentra en una situación preocupante después de sumar 129 positivos en los últimos siete días, con una tasa de incidencia de 693 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue el barrio de San José, donde se concentra una incidencia acumulada de 558,8 contagios y se detectaron 139 infectados en los últimos siete días.
De los tres grandes municipios de la Región, Cartagena es el que mejor está resistiendo los embates del virus, con todos sus barrios con una tasa de incidencia inferior a los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar que en La Manga, una vez superada la temporada turística, no se ha registrado ningún positivo en la última semana.
Dentro de la situación estable en la que se encuentra el municipio, el barrio de San Antón es el que concentra la incidencia acumulada más elevada, con 186,8 casos por cada 100.000 habitantes después de registrar 35 contagios en los últimos siete días. Unos datos similares muestra el barrio de Los Dolores, en el que se acumulan 29 positivos en este periodo y una tasa de incidencia de 177,3 infectados por cada 100.000 habitantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.