Secciones
Servicios
Destacamos
EP
MURCIA
Martes, 8 de diciembre 2020, 11:24
La confianza empresarial en la Región cierra el cuarto trimestre del año en negativo, lastrado por la incertidumbre de la pandemia de Covid, aunque evidencia una mejora de casi 33 puntos respecto a los tres meses anteriores y muestra un comportamiento mejor que en el conjunto del país. El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Murcia, publicado ayer para este periodo, se sitúa en el -6,9% y supone el tercer signo negativo consecutivo, aunque mejora los dos trimestres previos, donde la Región registró una caída del 11,7% y el 39,4%.
El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, explicó que «el Índice de Confianza Empresarial muestra claramente que se mantiene la incertidumbre de empresas y consumidores ante la evolución de la pandemia y sus consecuencias económicas». Sin embargo, «también hay que tener en cuenta que juega a favor de la Región de Murcia, respecto a otras comunidades, el hecho de contar con una mayor ponderación en el tejido productivo de actividades consideradas esenciales, como las ligadas a la agricultura y la industria agroalimentaria, entre otras», argumenta.
La encuesta, realizada entre 200 empresas, valora los resultados obtenidos durante el tercer trimestre y las perspectivas para el cuarto respecto a los principales parámetros de la actividad empresarial. Así lo reflejan las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que en el tercer trimestre señalan una caída interanual del PIB del -4,3%, a pesar del avance intertrimestral del 14,4%.
Este descenso es notablemente inferior al de la media de España, que es del 8,7%, y sitúa a la Región entre las comunidades con la tasa menos desfavorable.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.