Borrar
Diego Conesa este martes durante la declaración institucional. NACHO GARCÍA/AGM

Conesa no aclara si mantendrá su acta de diputado: «Estaré a disposición del partido»

«Ha sido un año duro, pero no quiero que siga siendo así ni estar todo el día en el candelero»

Martes, 14 de septiembre 2021

Lo que siente como «ataques furibundos, personales y familiares, que cruzan cualquier línea roja en política», a falta de otra explicación, son la razón fundamental argumentada por Diego Conesa para «dar un paso al lado. Ni dimito ni me voy». El secretario general de los socialistas murcianos parece haber vivido en el último año una dura exposición pública que no está dispuesto a mantener: «No quiero que siga siendo así, todavía hay cuestiones pendientes que deberían estar resueltas y no quiero estar todo el día en el candelero», defendió este martes Conesa, quien espera «tomar oxígeno» mientras «todo queda resuelto». Esas cuestiones, detallaba este martes, pasan por las críticas sufridas por la investigación abierta por la Fiscalía sobre el presunto archivo de una multa de tráfico, los reproches por la celebración de la confirmación de sus hijos, por la apertura de una tienda en su época de alcalde y, especialmente, la fallida moción de censura.

«Todo por haber ejercido con honestidad la acción democrática; como secretario general de los socialistas murcianos tengo que dar ejemplo de exigencia moral. Siempre he antepuesto mi partido y mi Región sobre mi persona», explicaba Conesa, quien asegura que tomó la decisión en familia al final de las vacaciones de verano.

Emocionado por los mensajes de respaldo que este martes recibía en su móvil, el secretario general de los socialistas murcianos está convencido de haber dado a la Región «todo cuanto tenía», a la que he dedicado «todas las horas posibles del día, durante los siete días de la semana, centrado en ser útil a sus 45 municipios. Construimos una opción de gobierno que sigue siendo la única contra una derecha corrupta que cree que la Región es su cortijo».

Satisfecho de haber luchado por hacer «más transparente, más feminista y más solidaria» a la Región, no aclaró Diego Conesa si mantendrá su acta de diputado tras la celebración del congreso del PSRM: «Cuando llegue el momento me pondré a disposición de mi partido y de la nueva dirección regional para seguir trabajando por la Región de Murcia», zanjó, convencido de que «he dado el giro que era lo más oportuno para todos».

Defiende que no ha recibido presiones desde Madrid para renunciar: «Siempre he tenido el apoyo de Pedro Sánchez»

Sobre las cualidades de José Vélez como su sucesor al frente del partido, Conesa dejó claro que su relación trasciende lo político, y le calificó como un gran compañero por el que siente una gran admiración y amistad.

En ningún momento, insistió este martes, ha recibido Diego Conesa presiones desde Madrid que impulsaran su renuncia a la reelección. Al contrario, dijo que del líder nacional de su partido siempre ha recibido «un apoyo que agradezco», zanjó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Conesa no aclara si mantendrá su acta de diputado: «Estaré a disposición del partido»