Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA.
Miércoles, 24 de octubre 2018, 07:11
La Consejería de Fomento e Infraestructuras se ha propuesto promocionar el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia, creado en 2013 con el objetivo de atender a las personas en riesgo de desahucio, con una campaña de difusión en los dos próximos meses consistente en el reparto de dípticos y una campaña publicitaria.
La Consejería llevará también a cabo una acción presencial para trasladar la información sobre esta mediación gratuita a las familias de los 45 municipios que se encuentren en situación de desahucio por impago de la hipoteca o del alquiler de su única vivienda, con el objetivo de ofrecer asesoramiento jurídico y financiero. Así lo hizo saber ayer el consejero Patricio Valverde, que presentó los ejes de la campaña tras una reunión con los organismos y colegios profesionales que colaboran en esta labor: el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Federación de Municipios (FMRM) y los colegios oficiales de abogados, procuradores, economistas, agentes de la propiedad inmobiliaria y trabajadores sociales.
Ahora, la Consejería pretende reforzar las tareas para darlo a conocer a la sociedad con el fin de «evitar desahucios». El objetivo, insistió Valverde, es lograr que «nadie se quede en la calle, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a vivienda», y puso el foco en «la población más vulnerable».
Asimismo, Patricio Valverde dijo que, desde 2012, «no se puede desahuciar a ninguna persona en situación de vulnerabilidad» y mantuvo que los casos contabilizados en la Región en los últimos años, tanto por alquiler como por hipoteca, «han sido por negocios o segunda vivienda, pero nunca de primera vivienda».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.