Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 16 de agosto 2017, 19:14
El Gobierno regional terció este miércoles en la polémica entre agricultores y Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) pidiendo a este organismo «la máxima celeridad» en la apertura de pozos de emergencia con los que hacer frente a la sequía. En concreto, el consejero de Agricultura y Agua, Francisco Jódar, demandó que se pongan en marcha cuanto antes los 15 pozos de la batería estratégica de la Vega Media (de momento están en funcionamiento cinco).
Además, reclamó «la apertura con la máxima urgencia del resto de los pozos que aún están sin autorizar». «Nuestros regantes no pueden seguir esperando, necesitan con urgencia la puesta en marcha de actuaciones a las que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se comprometió y que aún no han iniciado», lamentó Francisco Jódar.
Por su parte, el comisario de Aguas de la CHS, José Carlos González, señaló que de los pozos de emergencia de la Vega Media «ya se está extrayendo agua», mientras el resto de pozos están aún pendientes de los informes de impacto ambiental, paso previo establecido por el Ministerio para que se autorice su uso. Mientras, las reservas hidráulicas de la cuenca del Segura siguen bajando: los embalses están al 19,1% de su capacidad, tras la pérdida de otros 13 hectómetros cúbicos en la última semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.