Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Murcia
Sábado, 24 de febrero 2018, 10:57
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, visitó este viernes, junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la instalación de residuos mineros San Cristóbal II ubicada el municipio. Es una de las 29 identificadas por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera en la Región que requieren diversas actuaciones para su clausura y restauración en condiciones de seguridad para la sociedad y para el medio ambiente.
Para ello, la Consejería incluyó en los Presupuestos del presente ejercicio una partida de tres millones de euros. Está destinada a cubrir de forma subsidiaria parte de los gastos no asumidos por los dueños de las instalaciones que requieren de dicha rehabilitación, que por ley están obligados a hacer frente a los costes de las distintas actuaciones.
De esta manera, la Consejería va a desarrollar un plan de actuación para el periodo 2018-2022 enmarcado en el Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (Prasam).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.