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El Gobierno regional ha puesto en marcha la campaña de marketing para mejorar el posicionamiento de la Región de Murcia en varios mercados turísticos nacionales y de la Unión Europea, con el objetivo de generar la suficiente demanda para que las compañías aéreas abran nuevas rutas, principalmente a Madrid, Galicia y Francia. La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este miércoles el anuncio y los pliegos de tres campañas, por valor de 3 millones de euros.
Esta iniciativa fue avanzada por el presidente López Miras en el foro 'En Futuro' de LA VERDAD que se celebró en el Campus de la Merced, con el fin de aumentar la oferta del aeropuerto regional. Las campañas y los pliegos de los contratos se publicarán también en el Diario Oficial de la UE, así como en el BOE y el BORM, si bien las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas desde este miércoles, explica el consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño.
En una primera fase, el Gobierno regional centra su campaña en captar nuevos destinos para el aeropuerto, a la que seguirá otro contrato por 1 millón de euros para consolidar las rutas que ya operan desde Corvera al Reino Unido, Irlanda, norte de España, Canarias y Baleares. El Gobierno regional y las administraciones públicas no pueden dar ayudas directas a las compañías aéreas, por lo que utilizan otros mecanismos de promoción turística con el fin de crear una demanda potencial de nuevas rutas que interese comercialmente a las aerolíneas.
En lo que respecta a la ruta con Madrid, el Ejecutivo regional solicitó en varias ocasiones al Ministerio que esta línea se declare como Obligación de Servicio Público, con el propósito de subvencionar los costes, como sucede en Andalucía y Extremadura, aunque aún no ha obtenido respuesta.
Marcos Ortuño confía en que, con estas campañas, a finales de abril haya ofertas de empresas interesadas en explotar nuevos destinos desde el aeropuerto regional. «Hemos puesto en marcha una herramienta para lograr nuevos vuelos y somos optimistas».
La oferta lanzada hoy consiste en tres lotes que suman 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, que consiste en servicios de promoción y de publicidad aérea para el posicionamiento de la Región de Murcia en los 'hubs' aeroportuarios de Madrid y Barcelona. Este contrato tiene un presupuesto de partida de 2,4 millones de euros. En este caso se trata de mejorar la conectividad con ambas ciudades, así como aprovechar los enlaces con vuelos internacionales y transoceánicos. La compañía Vueling ya se ha adelantado, anunciando que volverá a ofertar vuelos con Barcelona en la campaña de verano.
Otro lote de 200.000 euros pondrá el foco en Galicia; mientras que otros 400.000 euros serán para atraer rutas con algunas ciudades francesas.
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