Secciones
Servicios
Destacamos
El convenio de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial ante la pandemia de la Covid-19 que permitirá la llegada a la Región de 142,5 millones de euros procedentes del Estado, a través del Real Decreto-ley 5/2021 de 12 de marzo, ha entrado ya en vigor tras su publicación ayer en el BOE. A partir de ahora, el Ministerio de Hacienda tiene un plazo de diez días para transferir los fondos a la Comunidad Autónoma para poder repartir las ayudas directas a las empresas y autónomos. Por ello, se marca como fecha límite de llegada el próximo 26 de mayo.
La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital remitió el documento firmado el pasado 6 de mayo tras su aprobación ese mismo día en Consejo de Gobierno. Eso sí, desde el departamento autonómico advierten de que «se enviaron unas observaciones y propuestas de modificaciones en algunos puntos que no fueron atendidas». También lamentan que desde Madrid se esperase «hasta el día antes del plazo marcado de un mes para enviar la propuesta de convenio».
Por parte de la Consejería, a cuyo frente está Javier Celdrán, esperan que el dinero sea transferido «cuanto antes», de hecho advierten de que «se han perdido ya seis días desde que se le envió firmado». Por ello, insisten también en que «esperamos que no apuren hasta el último día porque, a pesar de lo exiguo de las ayudas, son fondos que necesitan las empresas» de toda la Región.
Extremadura (106,4 millones) y Castilla- La Mancha (206,3 millones) fueron las primeras comunidades autónomas en recibir las partidas, ya que suscribieron antes los convenios con el Estado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.