Borrar
Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria.
La Comunidad envía a casa a unos 9.000 funcionarios para protegerlos de un posible contagio

La Comunidad envía a casa a unos 9.000 funcionarios para protegerlos de un posible contagio

Una orden de Hacienda fija un máximo del 25% del personal en los servicios presenciales para evitar que los empleados se infecten de coronavirus

Sábado, 14 de marzo 2020, 21:44

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ante la actual epidemia de coronavirus, reorganizará el trabajo de sus empleados públicos a partir del lunes con el fin de compatibilizar la protección de su salud con la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.

Con esta finalidad, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, aprobó este sábado por la tarde una orden que fija la presencia de un máximo del 25% del personal habitual en los espacios públicos, las condiciones para extender al máximo el teletrabajo, y medidas de rotación de quienes deban asistir a los edificios de la Administración. «Todo ello tratando de compatibilizar el mantenimiento de los servicios públicos con la protección de nuestros empleados públicos, a los que les pedimos máxima colaboración para que esta medida afecte lo menos posible a la atención a los ciudadanos o a retrasos en la gestión», según explicó con consejero Celdrán a LA VERDAD.

La medida supondrá que unos 9.000 funcionarios pasen a trabajar a partir de la próxima desde sus domicilios con la modalidad de teletrabajo. Los responsables de los servicios deberán establecer turnos rotatorios para cubrir ese 25% de personal mínimo en los departamentos administrativos. La orden establece que en la organización de estos servicios «se tendrá en cuenta al personal especialmente sensible ante la alerta sanitaria y a aquel que no disponga del equipamiento informático necesario para trabajar desde su domicilio».

Todo el personal del sector público regional quedará a disposición de los responsables de la Consejería de la que dependa por si fueran requeridos para prestar servicios en cualquier centro de trabajo o realizar tareas de apoyo derivadas de la situación de emergencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comunidad envía a casa a unos 9.000 funcionarios para protegerlos de un posible contagio