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El diseñador de moda Modesto Lomba, durante la ponencia inaugural del 'Murcia Shops Forum'. Nacho García / AGM
La Comunidad destina 4 millones de euros para modernizar el pequeño comercio

La Comunidad destina 4 millones de euros para modernizar el pequeño comercio

El presidente promete su apoyo a la innovación tecnológica en el 'Murcia Shops Forum' ante 400 empresarios

LA VERDAD

MURCIA

Lunes, 29 de octubre 2018, 08:56

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció ayer que la Comunidad Autónoma destinará cuatro millones de euros a modernizar los pequeños comercios de la Región de Murcia y a equiparlos con las últimas tecnologías. Este compromiso del Gobierno regional con la puesta en marcha de líneas de apoyo económico fue anunciado en la inauguración de la segunda edición de 'Murcia Shops Forum', que abrió la ponencia del diseñador de moda y empresario Modesto Lomba en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

«Es la mayor convocatoria de ayudas destinada al comercio minorista en la Región, con el objetivo de que se modernicen los establecimientos e implanten tecnologías como las que hoy se muestran en este foro y que suponen el progreso hacia la tienda del futuro», destacó López Miras.

De los 4 millones, un millón será de ayudas directas y tres de préstamos en condiciones ventajosas, «para que la innovación, la modernización y digitalización del comercio de la Región sea una realidad», remarcó López Miras.

Actualmente, el comercio minorista de la Región crece por encima de la media: 14.610 empresas generan unos 60.000 empleos; y, mientras que en España crecieron las ventas el año pasado un 1,2%, el aumento regional fue del 2,2%. Por eso, el jefe del Ejecutivo regional subrayó que «queremos poner en valor la importancia que tiene no solo como dinamizador de la economía más próxima al ciudadano en los barrios y municipios, sino como generador importante de puestos de trabajo».

Ante los más de 400 responsables de establecimientos de toda la Región que asistieron al encuentro, López Miras destacó que «la innovación y la digitalización pueden ser fundamentales en los nuevos retos del comercio de proximidad, ayudando a mejorar los establecimientos, a su mayor rentabilidad y a atraer más clientes».

Entre la tecnología que se expuso en el foro, organizado por la Comunidad Autónoma y la Cámara de Comercio de Murcia, están las etiquetas dinámicas, el probador virtual, las gafas 3D, el altavoz focalizado, el reconocimiento facial, las casillas para la recogida de productos y otras soluciones mostradas por 25 empresas tecnológicas en las zonas 'expo' y 'tienda del futuro'.

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