Borrar
Pedro Rivera, consejero de Presidencia, en la conferencia de presidentes de este miércoles con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet. CARM
La Comunidad defiende la reforma del sistema de financiación en la conferencia de presidentes

La Comunidad defiende la reforma del sistema de financiación en la conferencia de presidentes

El consejero Pedro Rivera también destacó la importancia de de alcanzar un Pacto Nacional del Agua y otro en materia de educación

EP

Murcia

Miércoles, 30 de enero 2019, 18:43

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, trasladó este miércoles a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, la «necesidad de reformar de forma urgente el sistema de financiación autonómica, pues el actual sitúa a la Región de Murcia como la peor financiada de España, junto con la Comunidad Valenciana, y genera importantes diferencias entre territorios».

Rivera también planteó la necesidad de que la próxima Conferencia de Presidentes incluya, entre los asuntos de su orden del día, alcanzar un Pacto Nacional del Agua, «que analice las necesidades de cada territorio y atienda llevar agua allá donde es necesaria».

Del mismo modo, reclama un pacto nacional en materia de educación «para evitar que el modelo educativo cambie con los sucesivos gobiernos».

También insta al Ejecutivo central a hacer frente al reto demográfico al que se enfrenta España, con soluciones que permitan ofrecer posibilidades de desarrollo reales a los municipios más pequeños y frenar la despoblación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comunidad defiende la reforma del sistema de financiación en la conferencia de presidentes