Borrar
Presentación de las acciones del Plan Asia. CARM
La Comunidad busca abrir el mercado de venta 'online' asiático a las empresas regionales

La Comunidad busca abrir el mercado de venta 'online' asiático a las empresas regionales

Una delegación institucional viajará a China para mantener una reunión de trabajo con las plataformas JD.com y Alibaba.com, que llegan a más de 6.000 millones de compradores directos por internet

EP

Murcia

Martes, 28 de agosto 2018

Uno de los principales objetivos del Plan Asia Región de Murcia es posicionar a las empresas regionales en las dos principales plataformas de venta 'online' del mercado asiático, JD.com y Alibaba.com. La Comunidad destina 1,5 millones de euros a este proyecto.

Con este fin, el consejero de Empresa, Universidades, Empleo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, encabezará una delegación institucional y de empresas que viajará a China, donde se mantendrán reuniones de trabajo con responsables de ambos 'marketplaces' que controlan el mercado asiático de compras por Internet, con el objetivo de «incrementar las ventas de productos 'Made in Región de Murcia'», según el consejero.

Las reuniones con JD.com y Alibaba.com son un hito, pues suponen trabajar en posicionar los productos regionales en un mercado con más de 6.000 millones de compradores directos por internet. Asimismo, se combinan acciones de apoyo a sectores tradicionales exportadores, como la tecnología agrícola, la alimentación y el sector hortofrutícola, con otras dirigidas a introducir otros nuevos como el calzado o la moda.

Por ese motivo, otra de las acciones importantes dentro de este trabajo es incrementar la presencia, por tercer año consecutivo, en 'Asia Fruit Logistica' Hong Kong. En concreto, tienen prevista su participación doce entidades, frente a las siete del año pasado, en esta feria que es clave para el sector, tanto para el mercado de Asia como el de Oceanía. La delegación regional en 'Asia Fruit Logistica' Hong Kong estará formada por Apoexpa, Anabella, Frutas Torero, Moyca, Gruventa, Uniland, Reel Innovation y Campotejar.

Las exportaciones a Asia y Oceanía del sector agroalimentario en el primer semestre de este año llegaron a los 174,28 millones de euros con un incremento del 7,01% con respecto al mismo periodo de 2017. Además, este año se firmará un protocolo de colaboración con las autoridades de Foshan y se negociará la firma de un futuro acuerdo con las autoridades de Shanghái.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comunidad busca abrir el mercado de venta 'online' asiático a las empresas regionales