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Un cliente realiza un pago con tarjeta bancaria. REUTERS
Comisiones y fraudes con tarjeta suponen casi el 60% de las reclamaciones a bancos

Comisiones y fraudes con tarjeta suponen casi el 60% de las reclamaciones a bancos

Murcia fue en 2022 la séptima provincia con mayor número de quejas al registrar hasta 1.037. La asociación de usuarios califica de «altamente preocupantes» las estadísticas del Banco de España

Martes, 17 de octubre 2023, 01:29

Más de un millar de reclamaciones pusieron los ciudadanos de la Región a las entidades financieras durante el pasado año, exactamente 1.037. Murcia se ... sitúa así en la séptima posición entre las provincias españolas, justo por detrás de Málaga, dentro de una clasificación que lidera de forma singular Madrid, seguida a mucha distancia por Barcelona. Sobre los motivos de las reclamaciones, casi seis de cada diez casos se deben a conflictos por las tarjetas (por pagos presuntamente fraudulentos o a través de transferencias vía internet) y por el mantenimiento de las cuentas corrientes. Aunque si se suman los procedimientos por las diferencias en cuanto a los préstamos hipotecarios, esa mayoría se elevaría casi al 80% del total.

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