Secciones
Servicios
Destacamos
Los cerca de 66.000 murcianos que fueron vacunados en su día con la monodosis de Janssen están siendo citados desde ayer para recibir un pinchazo de refuerzo con una vacuna de ARN mensajero. Para esta nueva fase de la campaña, la Consejería ha recuperado algunos 'vacunódromos'. En Murcia, las dosis se administran en el Palacio de los Deportes, mientras que en el área VIII (Mar Menor) se habilitará el próximo sábado el polideportivo José Antonio García de Torre Pacheco. Por su parte, el pabellón Felipe VI, en Lorca, acogerá el día 27 una jornada de vacunación masiva dirigida a personas del tercer sector y trabajadores de empresas hortofrutícolas que no puedan acudir entre semana.
Por otra parte, aquellas personas menores de 65 años que pasaron la infección y solo recibieron en su día una dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca pueden solicitar el segundo pinchazo para completar la pauta en caso de que vayan a viajar a países que exijan ambas dosis. Para ello tendrán que acudir a los puntos de vacunación de su área de salud y acreditar la realización del viaje. La medida se toma tras las quejas por las diferencias de criterio entre España, donde solo se administra una dosis a quienes han pasado la infección, y otros países europeos, donde se exige pauta completa.
Paralelamente a la vacunación frente a la Covid se desarrolla la campaña de la gripe. 84.428 personas han recibido ya esta vacuna en la Región, y desde ayer la población de 60 a 69 años ya puede pedir cita, bien a través de la web o llamando a su centro de salud. También las embarazadas y los enfermos crónicos pueden solicitar ya el pinchazo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.