

Secciones
Servicios
Destacamos
CALAÑÉS
Jueves, 12 de enero 2017, 01:01
El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, llama a la unidad política para luchar contra la instalación del vertedero en la Sierra de la Puerta, a la vez que el equipo de gobierno municipal apoyará con su presencia la protesta convocada por los vecinos de las pedanías de Valentín, Canara y El Campillo para el próximo sábado. En concreto, advierte de que está preocupado porque «veo, conforme pasan los días, y ante las últimas manifestaciones que se están realizando, que se está perdiendo el consenso político que se consiguió al principio y en el Pleno que manifestó de forma unánime y conjunta su oposición».
«Este tema -continuó-, no es para sacar pecho, sino que es una tema de interés general, en el que hay que ir detrás del equipo de gobierno que es el que tiene los medios administrativos y jurídicos para dirigirse a los órganos competentes». El regidor alertó de que «se ha pasado a una segunda fase en la que los grupos de la oposición están dando la espalda y quieren sacar tajada política de esto». Un mensaje dirigido al PP local, tras manifestar el exalcalde, José Soria, que el Gobierno autonómico revocará la autorización concedida.
El concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, insistió en que «este tipo de manifestaciones crean falsas esperanzas y hastío en los vecinos, porque, tal y como él sabe -en referencia a Soria-, hay unas licencias concedidas en una primera fase que van a ser muy difícil de revocar, y aseguramos que siguen trabajando en la obras con esos permisos que él, cuando gobernaba, concedió junto a la órganos de la Comunidad».
No obstante, Abellán añadió que «tenemos todas las esperanzas puestas en que se dé la negativa a la ampliación pero, lo que en su día gozó de todas las bendiciones por las administraciones, es muy difícil de prohibirlo ahora»; aunque el Consistorio «esté mirando con lupa todo lo que están haciendo». Así que «le recomiendo al diputado José Soria, que sea honesto con la población y que les diga la verdad».
Mientras, entre las alegaciones municipales presentadas para frenar el proyecto se incluyen que en el expediente se obvió ampliar el objeto a los residuos procedentes de recogida domiciliaria, así como el incremento de edificaciones, maquinaria, ocupación, y usos respecto a los autorizados inicialmente. También se argumenta que no se concedió trámite de audiencia al Ayuntamiento, ni se sometió a información pública; además del pronunciamiento sobre la compatibilidad urbanística. Sin olvidar que sería necesaria una prospección arqueológica al estar junto a un yacimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.