Borrar
José Ernesto Carrillo, vecino de Ulea, señala las pintadas.
Malestar por el abandono de la noria de Villar de Felices: «No merece estar así»

Malestar por el abandono de la noria de Villar de Felices: «No merece estar así»

El primer edil afirma ahora que en los próximos días se llevarán a cabo diversas actuaciones para recuperar el buen estado del entorno

JESÚS YELO

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:51

El Ayuntamiento de Ulea parece que va tomar, por fin, cartas en el asunto de la noria de Villar de Felices, que es propiedad municipal y que no funciona desde hace muchos años. Su alcalde, Víctor Manuel López, ha asegurado a 'La Verdad' que en los próximos días se llevarán a cabo las actuaciones oportunas para poder devolver al entorno de este equipamiento a su estado originario. Eso sí, la adopción de medidas se produce tras la indignación en las últimas semanas por parte de los ciudadanos, que denuncian el abandono en el que se encuentra.

Muchos vecinos y visitantes han comprobado 'in situ' el estado actual en la que se encuentra la noria Villar de Felices, en cuanto a decadencia y a su lamentable abandono, tal y como ha publicado este periódico en la sección de La Chincheta durante los últimos 48 días.

Hay que tener en cuenta que este es un lugar emblemático de la comarca que, además, fue rehabilitado en su momento con fondos de la Unión Europea.

Uno de los vecinos que suele pasear por el paraje donde está ubicada, José Ernesto Carrillo, natural de la localidad, casado y padre de dos hijos, se muestra rotundo cuando afirma que «la noria no se merece estar como está, en una zona tan emblemática; se trata de una gamberrada que no tiene sentido alguno, ya que está llena de pintada grafitis, y con poco dinero podría estar de otra manera».

El alcalde de Ulea afirmó que «en el último año y medio el entorno de la noria de Villar de Felices ha sido objeto de reparación en cuatro o cinco ocasiones debido a los distintos actos vandálicos de un grupo de jóvenes, que le ha dado por pintar con espray este espacio y otros del pueblo, y cuyas 'hazañas' nos ha costado ya más de 5.000 euros al Consistorio».

«Dejar pasar unos meses»

En cuanto a los motivos por los que haya transcurrido mes y medio sin hacer nada, López manifestó que llegó a pensar: «Vamos a dejar pasar unos meses a ver si a estos jóvenes les daba por otra cosa mejor».

El regidor insistió en que «ya tenemos contratada una empresa experta en la materia que va a proceder en los próximos días a lavar la imagen de la noria de Villar de Felices». Incluso, anunció que «tenemos previsto comprar unos terrenos a los ya adquiridos para emprender un ambicioso proyecto turístico de acondicionamiento de la zona, que incluirá el funcionamiento de la noria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Malestar por el abandono de la noria de Villar de Felices: «No merece estar así»